Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sigue líder gracias a su fortaleza física y velocidad (1-3)

El Hércules se adelantó y tuvo contra las cuerdas al Madrid hasta el minuto 80
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 21:18 h (CET)
Al Madrid le costó remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba con un gol del Hércules en el minuto 3, pero en la segunda parte el equipo impuso su poderío físico y sus movimientos eléctricos en ataque. Benzemá jugó quince minutos y colaboró en los dos últimos goles que materializó Cristiano Ronaldo.




Cristiano sigue goleando. Foto: M.Obrador.

Ficha técnica
1- Hércules: Calatayud (2); Cortés (2), Pamarot (2), Peña (2), Rodríguez (2); Fritzler (1), Abel Aguilar (1); Tiago (1); Thomert (1), Trezeguet (1); Valdez (1).

3– Real Madrid: Casillas (2); Sergio Ramos (2), Pepe (1), Carvalho (2), Marcelo (3); Xabi Alonso (1), Khedira (1), Di María (2); Özil (2), Higuaín (1) y Cristiano (2).

Cambios: En el Hércules, Sendoa (0) por Thomert (min. 49), Rufete (0) por Trezeguer (min. 67) y Portillo (0) por Valdez (min. 80). En el Real Madrid, Benzemá (2) por Pepe (min. 75), Albiol (1) por Higuaín (min. 82) y Arbeloa (1) por Özil (min. 82).

Goles: 1-0 Trezeguet (min. 3); 1-1 Di María (min. 51): 1-2 Cristiano (min. 81); 1-3 Cristiano (min. 85)

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2) Amonestó a Xabi Alonso, Marcelo y Carvalho por el Real Madrid. .

Incidencias: Casi lleno. 27.500 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en excelentes condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Las buenas sensaciones
Tanto Hércules como Real Madrid demostraron que tienen un juego muy definido y capaz de hacer daño a cualquier rival

Lo peor: Las lesiones de Thomert y Valdez
Fue un partido de guante blanco que no merecía estas lesiones.

El dato: Primera remontada.
El Madrid se encontró por primera vez en lo que va de Liga con la necesidad de remontar un partido y lo consiguió en el último tramo.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

En un partido donde al Hércules se le había puesto todo por delante con un gol a favor y un estilo de juego que no dejaba pensar al Madrid, dos lesiones y unos cambios que no dieron resultado echaron al traste lo que pudo haber sido la tercera gesta de los alicantinos ante un grande. El Madrid remontó gracias a la velocidad de Cristiano, Di María y Benzemá, que supieron aprovechar los contraataques y las segundas jugadas.

El Rico Pérez se vestía de gala para recibir a un Real Madrid en racha de juego y goles, y que no había visto nunca ganar como local al equipo blanco. Trezeguet se encargó pronto de hacer soñar a los casi 30.000 espectadores, pero en el segundo tiempo no pudieron aguantar el ritmo del Real Madrid que, literalmente, les pasó por encima en la última media hora.

El gol de Trezeguet en el minuto 3 fue de delantero calculador, de los que saben dónde va a ir la pelota antes de recibir el centro, en este caso uno medido de Cortés. El Real Madrid, que no se esperaba este mazazo y que no le había ocurrido en toda la Liga, se descentró y no supo cómo jugar con el marcador en contra. El Hércules poco a poco le iba perdiendo el respeto al Madrid y jugó con la defensa casi en el centro del campo, tapando a Özil y Di María para que los delanteros blancos tocaran los mínimos balones posibles.

La defensa visitante, auténtico baluarte del equipo esta temporada, no estaba fina y el resto del once lo acusaba y no tenía otro remedio que replegarse y ayudar en tareas de contención. Sólo Cristiano llegaba con cierto peligro al área local, pero sus disparos siempre llegaban forzados y sin dificultades para Calatayud. El Hércules, sin embargo, a punto estuvo de conseguir el segundo con un balón que le coge prácticamente en la línea de gol Casillas a Trezeguet. Cristiano e Higuaín, desasistidos y sin oportunidades claras, se marcharon ansiosos y disgustados al vestuario. Sabían que el juego no estaba siendo bueno y que necesitaban planificar el partido de otra forma.

Mourinho da una lección táctica a Vigo
Nada más comenzada la segunda parte, y con un público confiado en que iban a acorralar al Madrid como en el primer tiempo, llegó la jarra de agua fría con una de las típicas de Cristiano, que lanza una pelota envenenada de fuera del área y en el rechace Di María bate a Calatayud. El Hércules, que tampoco se esperaba este gol, se bloqueó por completo.

Para más inri, la mala suerte también se cebó con los locales, que perdieron por lesión a dos hombres que estaban realizando un gran encuentro, Thomert y Valdez. Esteban Vigo lo intentó con Sendoa y Rufete, pero se demostró que ya no tienen el poderío físico necesario para desbordar a los laterales madridistas. A partir de ahí el Hércules no encontró juego por bandas e, instintivamente, se vino atrás. El Madrid, que vio la oportunidad de jugar como más le gusta, se dedicó a buscar las internadas de Di María, Cristiano y Benzemá, que acababa de salir.

A malas penas resistía el Hércules las galopadas de los delanteros visitantes, y en el minuto 81, Cristiano marca tras un rechace de Calatayud. Otra vez en segunda jugada. Mourinho, que había sacado a Benzemá, dio entrada a Albiol y Arbeloa con el partido en el bolsillo. Ya no había tiempo ni fuerza en los locales para remontar, y los blancos aún pusieron la puntilla en una contra que Benzema da el pase de la muerte a Cristiano y el portugués marca el segundo tanto en su cuenta particular. Al Madrid le costó sacar el partido, pero la calidad de sus estrellas, como tantas veces ocurre en este tipo de encuentros, fue suficiente para seguir manteniéndose en lo más alto de la clasificación.


Sala de prensa
Esteban Vigo (Entrenador del Hércules)

"No quiero buscar excusas de ningún tipo porque el Madrid te puede hacer lo que ha hecho, pero las lesiones han ayudado. El segundo gol nos ha matado, porque el primero sólo ha sido un error. A raíz de ahí hemos pegado un bajón importante y perdíamos pronto el balón, corriendo demasiado detras de él. En la primera parte hemos tenido alguna para hacer el segundo gol. Al menos estamos contentos por lo visto hasta ahora del Hércules en Liga y hemos sacado lo positivo, como en este partido"
José Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

”Prefiero una victoria construida desde el primer minuto que remontar así. Ha sido un primer tiempo muy difícil ante un adversario con agresividad pero la segunda parte hemos jugado prácticamente solos. Nosotros no teníamos otra que ganar, por eso hemos arriesgado. Estoy también muy contento con la participación de Benzema. Cuando el partido se ha roto y ha habido más espacios ha sido más fácil para nosotros. El gol del Hércules, que lo habíamos visto en video veinte veces, me ha cabreado un poco".


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris