Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

No hay manera (1-1)

De nuevo la SD Huesca volvió a merecer mucho más en casa, pero le faltó el gol
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 21:06 h (CET)
Para ganar en el fútbol hay que hacer goles, y la SD Huesca no encuentra el camino de hacerlos en casa. Ante el Numancia, Roberto y compañía las tuvieron de todos los colores, pero un grandioso Edu Navarro acabó salvando un punto para su equipo.

Ficha técnica
0- SD Huesca: Andrés F. (3); Molinero (2), Echaide (2), Corona (2), Marcos (2); Sastre (2); Helguera (2), Bauzá (2), Camacho (2); Gilvan Gomes (2), Roberto (1)

0- Numancia: Edu Navarro (3); Flaño (1), Jaio (1), Pavón (2), Dani López (2); Nagore (1), Dimas (2), Barkero (3), Ibra (2), Cedric (2); Iñigo Vélez (1)

Cambios : En el equipo local Galán (1) por Bauzá (70’), Sorribas (1) por Sastre (75’) y Esparza (2) por Gilvan Gomes (81’). Por los visitantes, Garmendia (1) por Íñigo Vélez (60’), Angulo (1) por Cedric (77’) y Mario (-) por Barkero (93’).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). Amonestó en los locales a Roberto, Gilvan, Bauzá y Corona. Por parte visitante, a Simas e Iñigo Vélez.

Incidencias: 3.500 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego húmedo y rápido debido a la lluvia caída. Partido perteneciente a la décima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Edu Navarro
El guardameta del Numancia salvó un punto para su equipo cuajando una gran actuación en su regreso a El Alcoraz.

Lo peor: Falta de gol de los locales
Los delanteros oscenses siguen con la pólvora mojada y, a pesar de que hoy las han tenido de todas las maneras, no han sabido superar a Edu Navarro

El dato: Sigue la racha
Los dos conjuntos se mantienen una jornada más invictos. Van cuatro para los oscenses y cinco para los sorianos.
Víctor Lorente / Huesca

Tampoco a la quinta fue a la vencida ni para unos ni para otros. La SD Huesca sigue sin sumar su primer triunfo en casa, ni los sorianos consiguen lo propio a domicilio. Eso sí, ya pueden darle las gracias a su guardameta, Edu Navarro, al que van a hacerle un monumento al lado de Los Pajaritos a este paso. En las dos únicas visitas que ha hecho a El Alcoraz tras vestir la elástica azulgrana, ha salvado dos puntos para el Numancia.

Sobre el césped se medían dos equipos que eran como dos gotas de agua, dos equipos enrachados, a los que les costaba ganar en casa y fuera respectivamente, con dos viejos amigos de pasado barcelonista en el banquillo, y con dos sistemas de juego prácticamente iguales. Tanta similitud y tanta igualdad que copiaron hasta el dígito del marcador: cero.

El encuentro comenzó dinámico, con un conjunto oscense intentando explotar las bandas, abriendo bien el campo e intentando colgar balones que buscaban la cabeza de Roberto. Por su parte, el Numancia lo intentó al contrario, por el centro, aprovechándose de los centímetros de ventaja que Íñigo Vélez les sacaba a los centrales, Corona y Echaide.

Eseguida los trivotes del centro del campo se emparejaron. Sastre tuvo una dura pugna con Barkero, el mejor de los sorianos, por ver quién asistía más y de mejor forma a sus delanteros. Bauzá y Helguera se hacían cargo de Dimas y Nagore, por lo que los primeros golpes comenzaron a llegar por parte local.
Helguera tuvo la primera en el primer cuarto de hora, pero su disparo se marchó desviado. Seguidamente, Roberto dio el segundo aviso marchándose con un desmarque en profundidad de la defensa, pero Edu Navarro estuvo rápido y atento, como toda la tarde, para salir a despejar. Y a la tercera llegó la ocasión más clara de los altoaragoneses. Roberto bajó con el pecho un esférico dentro del área y disparó cual cazagoles en el área, pero su viejo amigo Navarro le sacó el primer balón con un veloz movimiento de pies y el posterior rechace lo paró también a bocajarro, enviando el balón a corner. Roberto alucinaba con la velocidad del arquero.

Con el empate inicial se llegó al descanso. La afición, eufórica tras ganar en el Miniestadi, confiaba esperanzada en poder ver el primer triunfo, puesto que sólo faltaba un poquito de suerte. Pero esa suerte hoy la tenía bien atada Edu Navarro, el mismo al que silbaron en su anterior regreso, y que no iba a dejar escapar.

El segundo acto comenzó con un Numancia algo más enchufado, gracias como siempre a Barkero y, al contrario que la primera mitad, por la velocidad de sus extremos, Ibrahima y Cedric, dos atletas con pasado colchonero. Precisamente éste último forzó un inexistente penalti que sólo vio el andaluz Pérez Montero, al que muchos recuerdan y no gratamente en el Alcoraz de alguna que otra actuación de la campaña anterior. Los fantasmas de Celta y Salamanca sobrevolaron el feudo oscense, pero ésta vez Andrés Fernandez le detuvo el lanzamiento a Barkero, en una muestra de “aquí también estoy yo”.

Con el fallo de la pena máxima, la SD Huesca se vino arriba. Onésimo introdujo cambios, la mayoría ofensivos, en busca del gol. Pero Edu Navarro no estaba dispuesto a participar de la fiesta. Sacó a una mano un cabezazo de Galán, un disparo seco y raso de Camacho, y por último desvió con la mirada al travesaño un chut desde 20 metros de Sorribas. Nada, que no había manera. Al final reparto de puntos que deja más satisfechos a sorianos que a oscenses.


Sala de prensa
Onésimo (Entrenador de la SD Huesca)

"Ya no sabemos qué hacer para marcar un gol en casa. NO hay manera. Eso sí, a mis chicos les doy un 10 que lo han intentado todo. Obviamente hay cosas que mejorar, como el manejo del balón de una banda a otra, pero hoy lo hemos intentado todo. Nos vamos fastidiados porque hay ganas de darle una alegría a la afición, pero no puede cundir el desánimo. Hay que levantar la cabeza y pensar en el Córdoba"
Unzué (Entrenador del CD Numancia)

”Sabía que iba a ser muy difícil, me voy satisfecho por el rendimiento que dieron mis jugadores, aunque hicimos un partido algo rancio. Nos faltó verticalidad. El penalti no lo he visto muy bien, pero me fío de mis jugadores. Es un punto más que nos hace dar un pasito más hacia delante. El equipo se va compenetrando cada vez mejor con el paso de las jornadas".


Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris