Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Frío en la grada y en el campo (1-1)

El Alba, incapaz de superar a un Girona que jugó con diez muchos minutos.
Redacción/EP
sábado, 30 de octubre de 2010, 20:11 h (CET)
La llegada del invierno no sentó bien en el Carlos Belmonte. El frío reinante aletargó tanto a Albacete como a Girona que brindaron a los pocos atrevidos que decidieron desafiar al termómetro un soporífero empate en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Ficha técnica
-1 Albacete: Keylor Navas (0); Kike (1), De la Cuesta (0), Fragoso (1), Tarantino (1); Baró (0); Verza (0), De Lerma (1), Sousa (0), Cuevas (0) ; Tato (1)

-1 Girona: Santamaría (0); Luso (1), Serra (1), Noguerol (1), Bautista (1); Tébar (1), Chechu (1), Dorca (0), Jandro (1) ; Despotovic (1) , Curto (0)

Cambios : En el equipo local, Antonio López (1) por Sousa (55’), Pedro (0) por
Baró (55’) y Alfredo (1) por Cuevas (74’). Por los visitantes entraron Dani Mallo (1) por Curto (54’), Peragón (0) por Chechu (61’) y Borja (0) por Despotovic (76’)


Goles: 1-0 Tarantino (57’); 1-1 Despotovic (68’)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (0). Amonestó en los locales a De la Cuesta (18’) y Tarantino (63’) y a los visitantes Bautista (43´) y Borja (88’). Expulsó a Santamaría con roja directa por tocar el balón, con la mano, fuera del área (54’)

Incidencias: 2.300 espectadores en El Carlos Belmonte. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la décima jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Absolutamente nada
Poco se puede destacar de un encuentro entre dos equipos que parecen estar condenados a sufrir.


Lo peor: Las imprecisiones
Los continuos errores a la hora de combinar y controlar el balón, hizo pensar, en determinados momentos, que el partido era de categoría amateur.

El dato: Primer punto del Girona como visitante
Tras cinco partidos disputados lejos de Montilivi, los de Agné, por fin han estrenado su casillero de puntos como visitantes.
Vicente Cuquerella / Albacete

El comienzo del partido, con continuas dudas e indecisiones por parte de los dos bandos no hacía sino presagiar lo que el primer periodo iba a deparar. El Albacete, con varios cambios inesperados en su once, parecía afrontar el choque con las ganas lógicas de un equipo que tras varios tropiezos en los últimos partidos no quiere otra cosa que reconciliarse con su gente. No obstante, y a pesar de llevar el peso del partido en los primeros compases, la falta de calidad en la creación hacía inoperante cualquier intento de ataque.

Por su parte, el Girona, seguía al pie de la letra un guión marcado de antemano. Y es que el equipo catalán parece conocer perfectamente cual es su sitio en esta liga Adelante y no pretende realizar labores que no le están encomendadas. Así las cosas, los de Raúl Agné salieron a verlas venir limitándose a estorbar todo lo posible a su rival en espera de su oportunidad.

De esta guisa, el fútbol se fue quedando a un lado y el encuentro – que más parecía una pachanga de barrio que un partido profesional- se convirtió en algo tedioso y soporífero. Ninguno de los dos equipos era capaz de enlazar dos pases seguidos lo que hizo que los porteros se convirtieran en meros espectadores durante toda la primera mitad.

Si el primer tiempo quedó marcado por la inoperancia ofensiva, tras el descanso, los demás actores del envite se unieron a la fiesta mostrando una segunda mitad plagada de errores defensivos y dudosas actuaciones arbitrales. A los pocos minutos de la reanudación, un mal rechace de Keylor Navas era aprovechado por Curto para enviar el balón al fondo de las mallas aunque, según Martínez Munuera, árbitro del choque, lo hizo en posición antirreglamentaria. Y como esto del fútbol es, a veces, imprevisible, en la siguiente jugada, Santamaría toca de manera absolutamente infantil el balón fuera del área del Girona y es expulsado por el trencilla valenciano. Del 0-1 pasamos a una situación de clara ventaja para el Albacete Balompié.

Dadas las circunstancias, Antonio Calderón decide arriesgar e inmediatamente tras la expulsión da entrada a dos hombres de banda, Antonio López y Pedro, para intentar abrir el campo lo máximo posible y asfixiar así a un Girona en inferioridad numérica. La fortuna iba a estar del lado del técnico gaditano y a los dos minutos de entrar, Antonio López centra al área y Tarantino, tras varios rechaces, acierta a empujar el balón dentro de la portería de Dani Mallo que sólo llevaba unos minutos en el campo. Auténtico jarro de agua fría para los chicos de Raúl Agné.

Pero cuando todo parecía estar decidido, el Girona despertó, o más bien, el Albacete permitió que despertase. Tras el gol, los dos equipos siguieron con su aciaga tarde de despropósitos y los errores se sucedieron continuamente en uno y otro lado. En uno de estos errores, Despotovic, desaparecido durante todo el partido, aprovechando un error en cadena de toda la línea defensiva albaceteña subía las tablas al electrónico. De ahí al final, varios despistes más, pudieron variar el marcador. El más llamativo, una mano de Tarantino, marcada como golpe franco por el colegiado que fue protestada por parte del Girona al entender que se había producido dentro del área de castigo.

En definitiva, aburrido empate que, sin duda, debería mostrarse a los chavales de las categorías inferiores como claro ejemplo de cómo no se debe jugar al fútbol.


Sala de prensa
Calderón (Entrenador del Albacete)

”Hoy era un partido para conseguir los tres puntos pero debido a la ansiedad y los nervios no hemos sido capaces” “Con la expulsión y el gol se nos ha puesto todo de cara pero no hemos sabido aprovechar esa oportunidad”. “A pesar de las modificaciones no hemos encontrado el juego que queríamos, hemos estado precipitados y nerviosos y no hemos jugado bien”
Agné (Entrenador del Girona)

“Hemos tenido buena organización defensiva pero nos faltaba una marcha arriba. “La segunda parte ha estado condicionada por las circunstancias del partido” “Y, aunque no tiene sentido hablar ahora del árbitro me quedo con la sensación de que si no hubiésemos tenido condicionado el partido, lo hubiésemos encarrilado mejor. Nadie nos regala nada”. “Damos por bueno el empate”.


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris