Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Granada golea al Xerez (5-0)

Los de Fabri hicieron un partido sensacional
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 20:00 h (CET)
En una tarde nublada el Granada hizo el mejor partido de lo que llevamos de la temporada. En la primera parte aprovechó muy bien el juego con los extremos y la inspiración de Geijo, aunque el partido se complicó justo antes del descanso con una expulsión muy rigurosa de Orellana. No obstante los nazaríes no notaron en exceso el estar con un jugador menos y sentenciaron el choque en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
5- Granada: Roberto; Nyom, Rubén, Mensah, Íñigo López; Óscar Pérez, Mikel Rico, Orellana, Dani Benítez (Collantes, m.78); Abel Gómez (Carlos Calvo, m.67) y Geijo (Muriel, m.84).
0 - Xerez: Lledó; Redondo, Moreno, Lombán, Raúl Llorente; Cordero (Bruno Herrero, m.65), Barber (Antoñito, m.46), Redondo (Capdevila, m.53), Óscar Díaz; Font y Bermejo.
Goles: 1-0, M.12: Geijo. 2-0, M.34: Íñigo López. 3-0, M.43: Geijo. 4-0, M.53: Geijo. 5-0, M.92: Collantes.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al local Orellana (m.45), por darle una patada a un contrario, y al técnico del Granada Fabri González (m.63), por protestar. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Mikel Rico y Rubén Párraga, y a los visitantes Redondo, Lledó, Lombán, Óscar Díaz y Bermejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Los Cármenes ante unos catorce mil espectadores, casi un millar de ellos seguidores visitantes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mikel Rico
A pesar de que Geijo hizo tres goles, el centrocampista merece estar en este lugar, ya que cualquier balón dividido es suyo, todos los balones los juega con criterio y hace un gran despliegue físico.
Lo peor: El árbitro
Llevaba bien el choque hasta la expulsión de Orellana. Se complicó el partido y acabó siendo muy discutido.
Magnífico ambiente en Los Cármenes, donde la afición del Xerez también se hizo notar.
Rafa Hernández/ Corresponsal Granada

El choque comenzó con el Granada jugando muy bien por la banda del chileno Orellana y teniendo algo más olvidada la banda izquierda, por la que Dani Benítez siempre hace mucho daño. El gol no se hizo esperar y en una buena combinación en la que Orellana se internó en el área Alex Geijo se aprovechó de un rechace para llevar la primera alegría a la grada.
Los de Fabri no se echaron hacia atrás y siguieron creando mucho peligro, sin que el Xerez Deportivo hiciera prácticamente nada.
A la salida de un córner el central Íñigo López, cada jornada mejor, remató en el segundo palo a placer para que minutos después el portero xerecista rechazara un balón y, de nuevo Geijo, anotara el tercer tanto a placer y llevara el entusiasmo a la grada.

Cuando la primera parte iba a morir el Xerez no echó el balón fuera del campo cuando Geijo se encontraba tendido en el campo, lo que indignó a Orellana y en una acción infantil le dio varias patadas al visitante Raul Llorente lo que hizo que el chileno viera la tarjeta roja justo antes de concluir la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con el Xerez apretando algo más, pero una extraordinaria acción de Abel Gómez por la banda, que acabó poniendo un balón medido a Geijo, hizo que el hispano suizo anotara su tercer gol, este de cabeza.
Minutos después, el árbitro señaló un penalti muy dudoso, por manos de Rubén Párraga, pero Mario Bermejo erró el lanzamiento, muy bien despejado por Roberto, antes de que Fabri fuera expulsado, un partido más, y tuviera que ver lo que quedaba de partido desde la grada.

El resto del encuentro sirvió para que el Granada retirara a Geijo, Dani Benítez y Abel Gómez, que se llevaron una gran ovación, y para que Collantes anotara, en el descuento, el quinto gol con un fuerte lanzamiento.

Noticias relacionadas

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris