Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Nicki Bille destroza el Cartagena (2-0)

El danés desbanca las opciones del conjunto efesé marcando el primer tanto y asistiendo en el segundo
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 19:40 h (CET)
El Villarreal B recupera puestos en la tabla al conseguir esta ansiada victoria que se le ha resistido durante cuatro jornadas. Las acometidas del Cartagena chocan contra Mariño en un espectacular encuentro del cancerbero gallego.

Ficha técnica
2- Villarreal C. de F. B: Mariño (3); Mano (2), Kiko (2), Carlos Tomás (3), Jaume Costa (1); Natxo Insa (2), Marcos Gullón (3), Iago Falqué (2), Marquitos (2); Facundo (2), Nicki Bille (3)

0- F. C. Cartagena: Casilla (1); Clavero (1), Cygan (1), Cala (2), Botelho (2); J. de Souza (3), Longas (2), Toni Moral (3), Lafuente (3); Toché (1), Víctor (2)

Cambios : En el equipo local Nico (2) por Facundo (min. 73), Hernán Pérez (2) por Nicki Bille (min. 75), Mauricio (2) por Marquitos (min. 88). Por los visitantes salieron Keko (3) por Longas (min. 55), Iñaki Muñoz (1) por Toni Moral (min. 55) y Goiria (1) por Clavero (min. 72).

Goles: 1-0 Nicki Bille min. 5; 2-0 Marcos Gullón min. 51

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (1). En el ‘Mini Submarino’ mostró la amarilla a Facu Coria (17’), Gullón (37’), Marquitos (70’); mientras que en los efesés amonestó a Julien (16’), Cala (17’), Clavero (49’), Cygan (78’), Toché (84’).

Incidencias: Partido perteneciente a la décima jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 2.000 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El Villarreal
Por fin consigue una nueva victoria el equipo de Javi Gracia mostrando dotes de calidad y con una gran eficacia.

Lo peor: El Cartagena
No disputaron mal encuentro los albinegros, sin embargo la falta de efectividad les hace cosechar otra derrota a domicilio.

El dato: Los aficionados efesés
Acudieron en masa para animar a su equipo y consiguieron llenar la zona visitante del Mini Estadi.
Rafa Julián / Villarreal

Cuatro jornadas habían pasado desde que el Villarreal B consiguiera su última victoria. Con estos tres puntos, puede recuperarse notablemente en la clasificación y muestra su mejor cara ante un Cartagena que vuelve a caer después de que la semana pasada arrancara ante el Alcorcón una victoria que rompía una mala racha de cinco partidos sin vencer. Y esta vez, frente el ‘Mini Submarino’, no sería porque no lo intentara.

Ya muy temprano, el encuentro se ponía en contra de las expectativas efesés. Tras una tímida llegada de los albinegros, Nicki Bille aprovecharía una bombeada gran asistencia de Iago Falqué desde campo propio pillando un tanto desconcentrados a los centrales del Cartagena y adelantando a los locales en el primero de la tarde con regate al guardameta incluido. Bonito gol el del danés, que pronosticaba el despertar del filial amarillo a los 5 minutos del comienzo de la contienda.

Azuzaba Martínez a los suyos, quienes comenzaban a explotar todas sus armas ofensivas por medio de los carriles. Tanto Toni Moral como Lafuente avasallaban con centros a la zaga amarilla, siempre buscando la referente altura de su 9 Toché. Poco a poco, las acometidas empezaban a ser inquietantes para las aspiraciones del Villarreal B. Las dudas se cernían entre los asistentes al Mini Estadi cuando Víctor caía fulminado en el interior del área al intentar recortar a Mariño.

La polémica estaba servida. División de opiniones en las gradas y sobre el césped. Sin embargo, el que más claro lo tenía fue el señor Prieto Iglesias, quien observó la jugada a tres escasos metros como espectador de lujo mientras indicaba a la presunta víctima que se reincorporara agitando las manos. A renglón seguido, Mariño mostraba las dotes que le han llevado a la internacionalidad deteniendo una gran jugada de los cartaginenses al despejar un buen control con el pecho y posterior chut de Lafuente.

El Villarreal B sentencia
Marquitos y Facu Coria devolvían la ilusión a su afición con inocentes llegadas poco peligrosas tras un largo periodo de actuaciones defensivas por parte de los locales. Nicki Bille dejaba nuevamente en evidencia por partida doble a la titubeante retaguardia albinegra cuando consiguió arrebatarle el balón a Cygan y, a continuación, hacerle una cinta poniendo en apuros al guardameta. Un posterior pase del danés al borde del área valdría para que Gullón perforara por segunda vez en lo que iba de tarde la meta de Casilla ante la pasividad de la floja defensa rival.

Cansado de la dócil imagen mostrada por sus pupilos, Martínez decidió efectuar un doble cambio sacando a un enchufado Keko al terreno de juego. Tras la incursión del joven extremo, su equipo mejoraría y mucho, no obstante, no sería suficiente. Con un colchón de dos tantos y el partido sentenciado, el Villarreal B recogería líneas y los ataques del Cartagena comenzarían a ser constantes hasta el final del encuentro.

Keko traería nuevos aires a la estrategia efesé, pero Mariño no estaba dispuesto a encajar ningún tanto en la tarde- noche del sábado. Sacando nuevamente una gran mano, despejaría el tremendo zurdazo del rubio extremo y atajaría cualquier disparo posterior con serias intenciones de recortar el marcador. Excelente actuación la del arquero gallego.

Calmado en el juego y con un Cartagena rendido terminaría el encuentro. Tal vez mereciera algo mas el conjunto albinegro, no obstante un gran portero amarillo y la pólvora un tanto húmeda hacen pensar que la pasada victoria ante el Alcorcón tan sólo fue un espejismo dentro del desierto que atraviesa fruto de malos resultados, sobre todo lejos de Cartagonova.


Sala de prensa
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal C. de F. B)

"Creo que hemos hecho un partido completo. Merecíamos esta alegría. Hemos jugado con más oficio que en otros partidos. Es momento para valorar el trabajo del equipo. Mantener la portería a cero es un valor importante y un elemento a tener en cuenta. La victoria de esta noche ha sido un gran trabajo de todos, desde la delantera hasta el portero, todos han hecho un gran partido. Esto nos refuerza muchísimo".
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del F. C Cartagena)

”El 1-0 nos ha cambiado el partido. Este ha sido un encuentro fuera de casa donde hemos llegado más veces a portería que el rival, pero ellos han aprovechado más sus oportunidades. Nos vamos con la miel en los labios. Hemos conducido el balón muy bien por las bandas, pero nos ha faltado el gol, la eficacia que han tenido ellos. Si hubiésemos jugado más tiempo tampoco hubiésemos marcado".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris