Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Épica remontada de la Ponferradina bajo la lluvia (3-2)

La Ponferradina consiguió su primera victoria en El Toralín, remontando un 1-2
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 19:33 h (CET)
Por fin llegó la victoria en casa, y fue en un apasionante partido en el que pudo pasar cualquier cosa, pero gracias al pundonor de los bercianos, se decantó a su favor.

Ficha técnica
3- S.D. Ponferradina: Mackay (3); David Malo (2), Pepe Alcaide (2), Redondo (1), Candela (2); Miguel Ángel (1), Toribio (2), Iván Pérez (2), Cristian (2); Sáizar(1), De Paula (3).

2- U.D. Las Palmas : Barbosa (2); Aythami (2), David García (1), Samuel (2), Ruyman (1); Álvaro Cejudo (2), David González (1), Josico (1), Pedro Vega (1), Sergio (1); Javi Guerrero (2). (1)

Cambios : En el equipo local Rubén Vega (2) por David Malo (43’), Víctor Salas (2) por Toribio (65’) y Máyor (2) por Iván Pérez (67’). En los visitantes Vicente (1) por David González (58’), Perea (1) por Sergio Suárez (65’) y Armiche (1) por Pedro Vega (88’).

Goles: 1-0 De Paula, min. 6. 1-1 A. Cejudo, min. 8. 1-2 Javi Guerrero (53’). 2-2 De Paula (71’). 3-2 Máyor (85’) (72’).

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)(1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Candela (50’), Gaizka Sáizar (61’), Rubén Vega (90’), De Paula (90’) y Víctor Salas (93’). A los visitantes David García (57’) y Álvaro Cejudo (89’).

Incidencias: 7000 espectadores en El Toralín, 100 de ellos aficionados visitantes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Primer triunfo en casa, y con goles
La Ponferradina consiguió una victoria muy necesaria, y puede respirar más tranquila tras conseguir los primeros tres puntos en su estadio. Todos los marcaron delanteros, algo que hacía mucha falta

Lo peor: La lesión de David Malo
Parece que no reviste gravedad, ya que apunta a un tirón en el muslo, pero se retiró del campo con gesto de dolor.

El dato: Apoyo a Miguel García
Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que había escrito un mensaje de apoyo a Miguel García, ex jugador de los dos equipos.
Pablo Rodríguez/Enviado al Toralín

Hubo sorpresas en la alineación de la Ponferradina. Pese a las declaraciones de Granero el viernes, que, por cierto, vio desde la grada al estar sancionado, Óscar de Paula salió de inicio quedando Máyor en el banquillo, y Jonathan Ruiz, baja de última hora a causa de una gastritis, era sustituido por Miguel Ángel. También entró Francis Suárez en la convocatoria, jugador cedido por el conjunto grancanario.

A los cuatro minutos el Toralín cantó gol. Redondo remató de cabeza un córner que se fue a la base del poste. Tan solo dos minutos después, un balón largo le llegaba a Cristian, que cedía la pelota a Sáizar, y éste le dejaba a De Paula para rematar frente al cancerbero visitante y adelantar a la Ponferradina en el marcador. Pero la respuesta del equipo grancanario no tardó en llegar. Álvaro Cejudo remataba desde dentro del área un balón que llegaba a tocar Mackay, pero se iba al fondo de la red. Las cosas se ponían tal y como estaban al inicio del encuentro.

El partido no tenía un dominador claro. Los dos equipos llegaban con peligro y la Ponferradina tenía más oportunidades a la contra. Hubo una ocasión bastante clara para los bercianos, pero el linier se equivocó y levantó la bandera, pese a no existir fuera de juego. La Deportiva seguía disponiendo de más ocasiones, tan solo era cuestión de esperar que llegara el segundo gol.

A punto estuvimos de llegar al descanso con victoria amarilla, al disponer Aythami de un claro disparo desde la derecha que atajó perfectamente Ian Mackay. Al público le gustaba la puesta en escena de los suyos, y esperaban con ganas poder cantar otro gol más que pusiera por delante a la Ponferradina.

Al poco de comenzar la segunda mitad, en un balón largo, un fallo de Redondo le permitió a Javi Guerrero batir por arriba a Mackay. Las cosas volvían a ponerse feas para la Ponferradina. En el minuto 60 se anuló acertadamente un gol de Vicente por claro fuera de juego. Llegaba entonces la fase del partido en la que los papeles cambiaron, los bercianos se volcaron al ataque y Las Palmas intentaba crear ocasiones al contraataque.

Y llegó la jugada que cambió el partido. Mackay salvaba una ocasión a bocajarro de manera espectacular, y al contraataque, Óscar De Paula, el gran acierto en la alineación titular, ponía de nuevo el empate en el marcador. Entonces se sucedieron los mejores minutos de la Ponferradina. El Toralín se convirtió en una olla a presión y eso se plasmaba en los ánimos de los jugadores en el terreno de juego. Fruto de esto, Máyor convirtió el tercero de los bercianos, también gracias a un contraataque, y El Toralín se venía abajo.

Al final, con garra y pundonor, las victorias llegan, y de este modo, los ánimos de la Ponferradina se van para arriba. Así deberían ser todos los partidos.


Sala de prensa
Antonio Fernández (2º Entrenador de la S.D. Ponferradina)

”El equipo ha sido fiel con lo que tenemos que hacer en casa. Ha sido un partido precioso para el espectador y hemos ganado a un gran equipo. Es un camino muy largo, y es importante que sea en nuestro estadio donde se consume la permanencia. Nosotros asumimos riesgos, jugamos en su campo. Estamos muy contentos, es lo que tenemos que hacer, presionar y luchar por el partido. Tuvimos el contratiempo de la lesión de David, pero el equipo supo aguantar bien las adversidades. Ha sido un buen mes, hemos dado dos sorpresas. El público ha estado de diez, y lo que quieren es lo que han visto hoy, que el equipo se deje la piel en el campo.
Paco Jémez (Entrenador U.D. Las Palmas)

”Ha sido un partido abierto, que se nos ha ido por poco. Nos ha faltado ser más competitivos en los balones divididos y tener más el balón, de romper el ritmo del partido. No hemos sabido hacer nuestro fútbol. Teníamos que seguir llegando, pero teniendo el control del partido, sin perderlo. Tenemos que ser mucho más fuertes, aunque sabemos que los locales se van arriba por la situación. Nos ha podido un poco el ambiente, no entiendo cómo se pueden luchar tan poco los balones divididos, pese a que sabíamos que esto iba a jugar un papel fundamental en este encuentro.”


Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris