Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Victoria por la mínima del Valladolid en el derbi regional (1-0)

Los conjuntos castellanos homenajearon a Miguel García con camisetas de apoyo
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 18:09 h (CET)
El Real Valladolid se llevó el derbi castellano-leonés en el partido que sirvió de homenaje al jugador del Salamanca. Javi Guerra marcó el gol de la victoria en un encuentro más que igualado.

Ficha técnica
1- Valladolid: Jacobo; Pedro López, Marc Valiente, Jordi, Guilherme, Sisi (Barragán, min. 90), Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Álvaro Antón (Jofre, min. 56), Calle (Keita, min. 65) y Guerra

0- Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Zamora, Héctor Yuste (Sergio García, min. 82), Perico, Kike (Márquez, min. 74), Sarmiento y Juanjo

Goles: 1-0 Javi Guerra min 70.br>
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros(colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales, Sisi, Jordi, Valiente, Guerra, Calle y Pedro López y al visitante Kike.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 9.900 espectadores. Los equipos salataron al campo con camisetas de apoyo a Miguel García en las que se podía leer "Ánimo Miguel. Tu corazón es el nuestro" td>

Datos destacables
Lo mejor: El fortín de Zorrilla
Los blanquivioleta saben cómo jugar en su campo, ya que ningún equipo ha conseguido todavía la victoria en el Estadio José Zorrilla.

Lo peor: El centro del campo vallisoletano
A pesar de la victoria, el Valladolid sigue mostrando claros errores en el centro del campo, donde no se muestra fluidez.

El dato: Primera derrota a domicilio del Salamanca
Zorrilla ha sido el único campo donde los charros no han conseguido una victoria y por lo tanto han cortado su buena racha como visitantes.
María Villalba / Valladolid

Los minutos iniciales de juego fueron de los charros. Pretendían adelantar al Valladolid desde el principio y así lo demostraron, solo les hicieron falta siete minutos para empezar a avisar a los pucelanos, sin embargo el cerrojo impuesto por Jacobo salvaba lo que podrían ser los primeros tantos del partido.

Una vez centrado en el juego, el Valladolid intentaba lo mismo y también hacía de la suyas, sin conseguir el éxito deseado. Las idas y venidas se continuaban con cierto acierto para mantener la tensión en Zorrilla.

Se llegó al descanso sin que ningún equipo hubiera sido capaz de abrir el marcador después de una primera parte bastante igualada en la que se pudo disfrutar de varias ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad el Valladolid saltó al campo mucho más motivado, pero no fue hasta la llegada de los cambios cuando de verdad se empezó a ver un equipo diferente al de la primera parte. La salida al terreno de juego de Jofre y Keita marcaron la diferencia con los charros. Los pucelanos no dieron tiempo al Salamanca a adaptarse con los nuevos jugadores y avisaban a los visitantes cada vez con más dureza. Así fue tal que, cinco minutos antes del gol blanquivioleta, Calle tuvo en sus botas lo que podría haber sido el primero, tras un córner botado por Jofre.

En el minuto 70, los delanteros pucelanos, que prefirieron jugar con los papeles cambiados, protagonizaron el gol de la victoria pucelana. Keita se marchó por la banda con buen acierto y centró a Javi Guerra, quien se adelantó a la defensa, para conseguir el primer y único tanto del encuentro.

Tras el gol los charros no se vinieron abajo y lo siguieron intentando, todo ello en vano, pues no supieron empatar a un Valladolid bien posicionado. El encuentro se mantuvo en la misma línea inicial y terminó sentenciado por los de Antonio Gómez.

Así finalizó el derbi regional con una sufrida victoria del conjunto pucelano, que sirve, a priori, para volver a entrar en los primeros puestos de la tabla y adelantar al Salamanca en la clasificación.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris