Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Zaragoza destrozan el fútbol (1-1)

Los maños jugaron veinte minutos con uno menos tras la expulsión de Ander Herrera
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 15:47 h (CET)
El Valencia sigue por mal camino y ante el Zaragoza volvió a sufrir una de sus empanadas habituales. Se adelantó el Zaragoza en el minuto dos, igualaron los locales con un gol en propia puerta y aunque jugar veinte minutos con un hombres más, ni siquiera dispararon a portería

Ficha técnica
1- Valencia CF: Moyá (2); Miguel (1), Ricardo Costa (1), David Navarro (1), Mathieu (2); Pablo (1), Topal (2), Banega (2), Vicente (1), Mata (2), Aduriz (1)

1– Real Zaragoza: Doblas (2), Diogo (1), Jarosik (2), Contini (2), Lanzaro (2), Ponzio (2), Pinter (1), Gabi (1), Lafita (1), Jorge López (2), Braulio (2)

Cambios: Ander Herrera (0) por Pinter (min.45), Joaquín (1) por Pablo (min.60), Soldado (1) por Vicente (min.69), Edmilson (1) por Contini (min.70), Fernandes (1) por Banega (min.74), Bertolo (1) por Lafita (min.75)

Goles: Lanzaro (min.2), Lanzaro (p.p) (min.42)

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1/3). En los locales amonestó con tarjeta amarilla Banega (14´), David Navarro (53´) y Aduriz (89´). Mientras que en el conjunto visitante amonestó a Contini (61´), Gabi (73´) y Ponzio (89´) y expulsó con roja directa a Ander Herrera (69´)

Incidencias: 40.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Que se acabó el partido
Así debería surgir la crispación que la población tiene. Después de partidos como este y no por culpa de los políticos. A casa y a descansar porque menudo partido...

Lo peor: Juego muy mediocre
En Mestalla se han visto partidos de muy alta calidad. En los últimos años cada vez menos pero lo del Valencia y Zaragoza fue terrorífico. Deberían penalizar por mal juego con pérdida de puntos.

El dato: 1 punto
Es el balance del Valencia en los últimos tres partidos en liga. Estuvieron a punto de ganar en el Campo Nou y desde entonces son otros. El equipo se ha descompuesto y no hay manera de marcar. De penalti ante el Mallorca y en propia puerta ante el Zaragoza.
Miguel Cañigral / Valencia

En un partido de alevines en un campo de tierra nos habríamos divertido más. Menudo espectáculo bochornoso dieron Valencia y el colista Zaragoza en un encuentro que se parecía más a tenis que a fútbol. Balón que recibían, balón que volaba. Juego de bandas pero sin remates, pases cortados, rebotes uno tras otro, interrupciones y poco, muy poco fútbol.

Tampoco se libró el colegiado. Delgado Ferreiro tuvo una actuación a la altura de los dos equipos y se encargó de destrozar lo poco de fútbol que Valencia y Zaragoza jugaron.

El Zaragoza marcó cuando lo intentó. Dicen que este equipo no tiene gol. Si lo tiene, pero si no lo busca es imposible marcar. Lanzaro marcó a los dos minutos tras un saque de esquina que el Valencia no acertó a despejar. Al central italiano le quedó al borde del fuera de juego y remató de volea ante al sorpresa de la defensa valenciana.

De nuevo con el marcador en contra en Mestalla y a las primeras de cambio, al Valencia le entraron las prisas muy pronto. Más impaciente estaba la grada y posiblemente ello influyó en que el juego del Valencia no se pareciese ni lo más mínimo a lo que se exige para estar en Primera División. Tampoco se acercó a ese nivel el Zaragoza, pero los balones perdidos cayeron siempre a los pies de los jugadores aragoneses y estuvieron cerca de marcar el segundo primero con una jugada de Braulio que atrapó Moyá y poco después Lafita, aunque su disparo se marchó desviado.

Los de Emery se vieron obligados a jugar por las bandas, en demasiadas ocasiones con Miguel como organizador a base de balones largos o pases a Pablo. Banega y Mata, desaparecidos casi todo el primer tiempo vieron como Aduriz se peleaba con todos en busca, no ya del gol, sino al menos de un disparo a portería.

Lanzaro y Doblas no se entienden
Doblas estaba tranquilo ayudado por una defensa de cinco hombres que no cometió fallos y un centro del campo que apenas dejaba jugar al Valencia. Pero cerca del descanso, el meta del Zaragoza y su portero no se entendieron en un centro de Mata que acabó en el fondo de la portería aragonesa cabeceado por el central italiano.

En el segundo tiempo el Valencia lo intentó con mejor imagen. El Zaragoza se olvidó de atacar y optó por el juego de contención y ruptura. Aduriz probó fortuna con un remate de cabeza manso a las manos de Doblas y Vicente fue el que más peligro creó con sus internadas por la banda izquierda.

Expulsión de Ander
A falta de veinte minutos para el final, Delgado Ferreiro expulsó a Ander Herrera con roja directa por una entrada por la espalda a Mata cuando el burgalés trataba de iniciar un contragolpe. Rigurosa la sanción por lo peligrosa de la entrada aunque con el manual en las manos es una expulsión de libro.

Con un hombre menos, el Zaragoza fue el que más peligro creó. El Valencia, sin fuerzas, vio además como su creador Banega, era sustituido por Manuel Fernandes. Sólo con centros al área, los ché intentaron adelantarse en el marcador, pero este Valencia está muy enfermo.

El Zaragoza se marcha a casa con un punto que puede serle muy útil en la lucha contra el descenso y el Valencia tendrá que espabilar si no quiere meterse en la misma pelea que los maños. Un punto de los últimos nueve y el Rangers visita Mestalla el próximo martes.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris