Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5  

CAI Zaragoza-Cajasol, buscando su lugar (Dom, 12:15h)

Ambos equipos luchan por posicionar su puesto en la liga donde los maños buscan ser el equipo revelación y los sevillanos aferrarse a las posiciones de cabeza.
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 14:15 h (CET)
Tras la victoria en el Palau blaugrana, el CAI Zaragoza busca enlzar su tercera victoria consecutiva esta temporada lo que le posicionaría favorablemente para conseguir su objetivo primordial que es la permanencia. Mientras, el equipo de Joan Plaza, busca una victoría para comenzar a escalar puestos y mantenerse en el objetivo de principio de temporada que no es otro que entrar entre los ocho primeros.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Van Rossom, Quinteros, Barlow, Aguilar y Hettsheimer.
Cajasol: Calloway, Bullock, Kirksay, Katelynas y Triguero,
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas
Datos: Pabellón Príncipe Felipe. 12:30 horas.

David Gimeno/ Zaragoza

Ilusión frente a Obligación
Diferentes sensaciones entre ambos conjuntos estando empatados en la clasificación (2 victorias y 2 derrotas). En Zaragoza vuelven a brillar los ojos de los chinos que nombra Manel Comas, y es que una victoria ante el Regal Barcelona en el Palau, el fichaje de Carlos Cabezas y los momentos de buen juego del equipo, no paran de hacer soñar a una parroquia que empieza ver la luz a las alegrías que siempre les ha dado en los años noventa el basket a la capital del Ebro.

El CAI es un equipo reforzado con esos argumentos, pero sobre todo uno primordial, se siente que entre los jugadores hay cohesión, hay ganas, hay entendimiento, en resumen, hay equipo. Y es que Van Rossom ha demostrado ser un base que hace jugar al equipo y ofrecer cosas diferentes hasta lo ahora visto en Zaragoza, Barlow sella las dudas sobre si era una buena apuesta ACB con su profesionalidad y entrega, Quinteros sigue a lo suyo, que es intentar ganar como sea, Rafa y Aguilar quieren hacerse la mejor pareja interior joven de la liga, todos ellos arropados por unos suplentes (Cabezas, Miso, Toppert, DP, Chubb) de garantías para la rotación Zaragozana.

Ganar o Ganar
En Sevilla han marcado el duelo del domingo, como una final para poder verse en la Copa del Rey. Una de las mejores defensas de Europa la temporada pasada, está encajando demasiados puntos para lo que su entrenador plantea. El conjunto de Plaza necesita resarcirse, ante uno de los más peleones, y para ello pondrá en marcha a toda su maquinaria. Una maquinaria que necesita conjuntarse para alcanzar el objetivo, la cual se compone de la anotación y la clase de Bullock, que está viviendo una segunda juventud en Sevilla, la constancia y el liderazgo de Calloway, el poderío de Triguero, Davis y el trabajo oscuro de Kirksay. Muchas armas y muy buenas para consolidarse.

Duelo de Pistoleros
Quinteros y Bullock, Bullock y Quinteros. Dos anotadores de raza, de corazón, de rachas. Así es como se podría definir un duelo entre estos doses, que tienen unas piernas y una muñeca de seda. Para Louis Bullock, volver al sur de España le ha sentado de gloria, ha vuelto a sentirse libre y fresco, y sobre todo líder. Líder anotador de un equipo en el que lo primordial es la defensa, pero donde Joan Plaza le ha otorgado los galones que siempre a tenido para tirar del carro andaluz, y Sweet Lou le ha respondido con 15,3 puntos de media en estas primeras jornadas. En el otro lado de la calle, Paolo Quinteros un jugador que en su debut ACB fue el tercer máximo anotador, y que siempre está ahí cuando el equipo necesita de él.

Olvidado su fallo ante Unicaja, se marcó un partido excelso contra Granada (19 puntos sin apenas fallo) y reventó al Barça con un triple para empatar al final de los cuatro primeros cuartos, que permitía al CAI el sueño de vencer en la prórroga al Barça. No es el Quinteros de los 18 puntos por partido, es un jugador total, capaz de dejar a Navarro en 0 triples de 7 intentos, y repartir más de 5,25 asistencias por partido (3º en la Liga), el pistolero de siempre, pero con más armas. Diferentes Armas pero gran duelo entre dos grandes.

Noticias relacionadas

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris