Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Cr tica de televisin  

Pr stamos

Javier Esparza
Redacción
sábado, 29 de enero de 2005, 23:51 h (CET)
TVE-1 estren el viernes un nuevo 'intimity-show'. Se llama 'Pr stame tu vida', lo firma Boomerang TV, lo conduce Ana G. Lozano y consiste en que dos personas de ambientes contrapuestos intercambien sus vidas; las cmaras filman lo que pasa (excepto en el ba o y en el lecho) y luego Ana nos lo cuenta en presencia de los protagonistas y sus deudos. 'Prstame tu vida' se presenta con el marbete del 'experimento sociol gico', que es como se llama ahora el voyeurismo de masas.

Lo previsto es que 'Prstame tu vida' tenga trece entregas. La primera nos ha planteado un intercambio que no habr sorprendido a nadie: mozo heterosexual y mozo homosexual intercambian sus vidas por cinco das. El experimento guarda sinton a con los tiempos que corren. Llamaba la atencin, sin embargo, la forma de plantearlo: el mozo heterosexual era un agropecuario de Alburquerque, Badajoz, de costumbres un poco b rbaras, gustos elementales y ambiente primario; el 'gay' era un camarero argentino de Barcelona, de 'refinamiento urbano' (sic) y pretensiones cosmopolitas, propietario de un caniche, asiduo cliente del ramo esteticin y predicador de su homosexualidad.

El 'an lisis' del 'intercambio' consisti, b sicamente, en reprochar al medio rural su 'homofobia' y en mostrar la condicin homosexual como un rasgo de distinci n. As, el mozo heterosexual aprovech su estancia en Barcelona para depilarse el pecho, someterse a tratamientos de belleza y descubrir el amor (con una chica, eso s), mientras el homosexual argentino, en el tiempo que le dejaba libre la crianza del cerdo, emple sus jornadas agrarias en hacer proselitismo gay entre la atnita juventud de Alburquerque. Todo ello envuelto en una atm sfera como de conflicto entre el mundo de la luz (la Barcelona gay) y el de las tinieblas (el medio rural de machos y hembras).

El planteamiento encaja con esta cosa que tiene ahora el zapaterismo de que todos nos hagamos gays porque as se disfruta m s de la vida. Pero, esto es un programa apto para una cadena pblica?

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris