Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Deportivo en la cuerda floja (dom, 17:00)

El Espanyol intentará suplir las bajas para seguir cerca de los grandes
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 10:53 h (CET)
Nos enfrentamos a la novena jornada de Liga con un encuentro que podría significar, para los blanquiazules, algo más que una lucha para la resurrección. Los de Lendoiro se juegan la confirmación de su entrenador que, tras el estreno en Copa del Rey, optará para una reubicación del once titular. Mientras tanto, los de Pochettino llegan a la ciudad herculinas con unas cuantas bajas que podrían afectar a las prestaciones del equipo y a los grandes resultados obtenidos hasta ahora.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubía; Laure; Lopo; Aythami; Colotto; Rindaroy; Juan Rodríguez; Rubén Pérez; Saúl; Guardado; Riki.

Espanyol: C. Álvarez; Chica, Forlín, V. Ruíz, D. García, J. Márquez; Ducher, S. García, Dátolo, Verdú; Callejón.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Datos: >: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 31 de octubre de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

El Espanyol llegará a Coruña con unas cuantas lesiones que podrían comprometer su prestación ante el conjunto deportivista. Con quince puntos en ocho partidos, los de Pochettino se encuentran en quinta posición a tan solo un punto del Valencia, demostrando ser la gran revelación de este año. Hasta ahora, los pericos no han podido disponer de grandes jugadores como Víctor Ruiz, Javi Márquez, Kameni y ahora se suma la última baja, la de Osvaldo que se une a sus compañeros afectados por diferentes problemas físicos.

Pero el verdadero motivo por el que el delantero argentino se perderá el encuentro de Riazor es otro: en la séptima jornada de Liga fue expulsado y sancionados con tres partidos. Para suplir la baja, probablemente jugará en su lugar, el canterano Álvaro Vázquez que demostró ser al altura en los últimos partidos de Copa del Rey; otra alternativa podría ser también Callejón en la delantera.

Pero, otra baja se suma al equipo de Pochettino, las de los defensores Mattioni y Galán por unas lesiones de larga duración que les obliga a perder, por lo menos, el partido frente al Deportivo, junto con la baja de Iván de la Peña. Pero, no son solamente malas noticias las que acompañan al equipo perico: muy probablemente el míster del Espanyol contará con la incorporación de Carlos Kameni, tras dos jornadas de ausencia los médicos le dieron el alta al portero tras confirmar su completa recuperación.

Un Dépor con ganas de resurrección

Por otro lado, las presiones al que está sometido el conjunto blanquiazul dejan sin aliento a todo el equipo que, tras empatar en el pasado encuentro de Copa del Rey frente al Osasuna, parece encontrase mejor. En el último partido Lotina estrenó nuevo esquema optando por una defensa de cinco que, con mucha probabilidad utilizará también frente al Espanyol. Además, la vuelta de Riki como titular animó al equipo que se vio un poco más concentrado y metido en las estrategias de juego.

Mo obstante, las tensiones y las dudas sobre el mandato de Miguel Ángel Lotina siguen mareando a toda la afición. Lendoiro, en las últimas declaraciones a un medio local, no aseguró con rotundidad la continuidad del entrenador blanquiazul sino, declaró que “La realidad del fútbol es la del día a día, no es cuestión solo de ganar o perder. Si fuese por buena persona no habría cambios, porque nadie duda de que Lotina lo es y seguiría aquí muchos años. Aún así vamos a pensar que no habrá que tomar ninguna medida”.

Lo saben ellos, y todo su entrono, que lo que necesita el Deportivo es, sobre todo, reforzar el ataque, pero sin jugadores será complicado. Por eso, al preguntarle sobre una futura nueva incorporación en el conjunto herculino, Lendoiro dejó entender que en invierno podría llegar el tan deseado refuerzo, pero no se hizo escapar ningún nombre dejando a los periodistas la libertad de imaginación. No obstante, la reubicación del conjunto blanquiazul y la titularidad de Riki dejan posibilidad de resurrección a un equipo que, hasta ahora, no ha podido demostrar que merece quedarse en primera división, junto con los grandes del fútbol español.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris