Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Un partido para estar arriba (dom, 21:00)

Athletic y Getafe luchan por los puestos europeos en la zona alta
Redacción
sábado, 30 de octubre de 2010, 09:23 h (CET)
Con la resaca copera se enfrentarán vascos y madrileños, ambos con resultados direfentes, los rojiblancos ganaron a domicilio y los azulones empataron. En cambio en Liga los resultados sonríen más al equipo madrileño


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz; Susaeta, Muniain, Toquero, Llorente.

Getafe: Codina; Pintos, Díaz, Borja, Marcano, Boateng; Sánchez, Ríos, Albín, Mosquera; Colunga.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: San Mamés (Bilbao). 31 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Javier Fernández / Bilbao

Tras la primera ronda copera para los equipos de primera vuelven a cambiar el chip los jugadores para disputar una nueva jornada liguera. En esta ocasión San Mamés acogerá el encuentro frente al Getafe, equipo que está tres puntos por delante del Athletic.

Los rojiblancos se enfrentaron en copa contra el Alcorcón, equipo revelación de la pasada competición copera por haber eliminado al Real Madrid con un contundente 4-0. El equipo de Caparrós iba avisado, por lo tanto, no se confío al jugar frente al equipo de segunda y salió con varios de los titulares para disputar el encuentro que al final acabó ganando 0-1 con un gol de Gurpegui desde fuera del área.

Por otra parte, el Getafe no pasó del empate a uno contra el Portugalete el único equipo de Tercera División. Los de Michel no supieron sentenciar en el dominio que impusieron en la primera parte del partido y tan sólo anotaron un gol. Tras el descuento fueron dominados por el Portu hasta que llegó el gol del empate que deja la eliminatoria abierta para el pase a los octavos de final.

En lo que a la liga se refiere cada uno viene de obtener un resultado distinto en la jornada anterior. Los leones salieron derrotados del Sánchez Pizjuan en el que hubo muchos goles, 4-3. Los de Caparrós estuvieron a punto de darle la vuelta al partido, pero un penalti dudoso en contra le dio la victoria al Sevilla. En cambio, el Getafe, no tuvo problemas para vencer al Spoting de Gijón sin grandes apuros ya que vencieron con un contundente 3-0.

El Athletic para este encuentro del domingo tiene en duda a Javi Martínez que sufrió una sobrecarga muscular en el abductor izquierdo en el partido copero. Dos que están descartados son Fernando Amorebieta y Aitor Ocio porque siguen lesionados. En cambio el Getafe es sería duda la incorporación de Borja Fernández debido a que se retiró del último entrenamiento al notar unas molestias. Otro que está en duda su participación en La Catedral es Javi Casquero que este año no esta teniendo suerte con las lesiones lo que le está impidiendo que sea titular con regularidad.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris