Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Una gota de sudor

Franc Mendiola
Franc Mendiola
sábado, 30 de octubre de 2010, 07:46 h (CET)
Sólo hay dos factores exponencialmente superiores a la fatiga que sentimos por la corrupción, la duda, la malversación de fondos, la malversación del fondo del corazón y problemas de gran calaje que nos asolan: el primero es la vida. El segundo es una gota de sudor.

Como explicar la vida es imposible, centrémonos en la gota de sudor. Una gota de sudor contiene la esencia del ser humano. Sales minerales, agua, grasa, etc. Y estrés, pasión, esfuerzo o dolor, entre otros abstractos. Una gota de sudor nos mantiene vivos, nos mantiene no muertos. Personifica en una derrama líquida todo aquello que estamos haciendo, todo aquello que pensamos, todo lo que la mente oculta.

Las gotas de sudor son parte fundamental del deporte. El deporte concibe gloria y tragedia, pero sólo se conjuga si hay gotas de sudor de por medio. El sudor nunca es malo, salvo que se acerque más al hedor que al simple olor.

Y como la vida es la solución, el deporte es la fórmula, el sintagma o el método. Es un experimento empíricamente inmejorable. Suda y mejorarás. Suda y te sentirás mejor. Suda y aparca, que no olvida, a la política, la vivienda, la manipulación y lo negativo en general.

Una gota de sudor vale más que mil palabras.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris