Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Profesor Mou

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
sábado, 30 de octubre de 2010, 07:45 h (CET)
Mourinho se está descubriendo como un excelente relaciones públicas del Real Madrid. Bueno, y hasta en un exquisito jefe de prensa de empresa privadas. Aparte de su trabajo en el césped, sus apariciones públicas en ruedas de prensa o entrevista se han convertido en un apéndice de cómo manejar el club.

El portugués sabe lo que quiere, pero se distingue por un aspecto del que carecemos muchos: cómo conseguirlo. Mourinho maneja a la prensa a su antojo, para captar la atención o para distraer. Se atreve a impartir clases de periodismo como en su ya famosa rueda de prensa de Auxerre, cuando los medios le pedían cuentas por la no convocatoria de Pedro León. “¿No me preguntáis por quiénes van a jugar?”, apuntilló entonces. Y con toda la razón, porque como él mismo había adelantado antes: “La especulación es un problema del periodismo”.

Maestro, Mourinho sigue dando clases de comunicación. Cuando al Madrid se le criticaba su incapacidad goleadora, él atacaba en rueda de prensa a lo blando que salió el Sporting en el Camp Nou. Ahora, con la crisis de Benzema, resta presión al francés atacando a Villa y su mala racha en el Barcelona. A Schuster las ruedas de prensa no le valían para nada, le molestaban, se las ventilaba en 30 segundos. Mou sí que se las trabaja y podría dar hasta un máster a muchos periodistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris