Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Así no

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 30 de octubre de 2010, 07:43 h (CET)
Es lamentable que a estas alturas aún no haya una resolución del ‘Caso Contador’. Todavía no sabemos si el mejor ciclista de la actualidad, el más importante, el más conocido, podrá correr el año que viene, y, lo que es más grave, no sabemos si es culpable o no, si ha recurrido al dopaje o no.

Pase lo que pase, su nombre quedará manchado porque la UCI y la AMA son incapaces de resolver un asunto tan importante como éste en un tiempo sensato. Ayer mismo, sin ir más lejos, han dado el resultado de lo que sucedió hace ya tres meses, en el Tour de Francia. Han suspendido a Johan Bruyneel y a Carlos Barredo dos meses por sus actuaciones en la ronda gala.

Sanciones merecidas pero que no pueden llegar tanto tiempo después. Si tardan el mismo periodo en tomar una decisión con Alberto Contador, no sabremos nada hasta finales de 2010 o principios de 2011. Está fuera de toda lógica. El ciclismo no puede permirtise estar en esta situación de suspense, de duda.

Muchos se quejan, y nos quejamos, por supuesto, de que a este deporte no se le trata igual que al resto. Lo que en éste es un acto casi criminal, en otros es una simple anécdota. Pero con la forma en la que la UCI y la AMA llevan asuntos tan graves, tan importantes, es imposible cambiar esa situación. Si te disparas al pie, no quieras que otros pongan un escudo, que otros no apunten sin tener ni idea cuando tú eres el principal culpable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris