Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic, a recordar lo olvidado (dom, 17:00)

Sumar tres puntos ante el Córdoba, prioridad de los de Luis César
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 22:40 h (CET)
El Gimnàstic de Tarragona recibe este domingo al Córdoba en un encuentro de crucial trascendencia para los locales, que después de nueve jornadas ocupan los puestos de descenso, siendo el penúltimo clasificado y viendo como la salvación se aleja jornada tras jornada. El Córdoba, decimoquinto, visita el Nou Estadi con la intención de hacer leña del árbol caído y así seguir abriendo distancias con los puestos de abajo.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén; Xisco, Sergio, Medina, Mingo; Seoane, Gerardo, Delporte, Alex Cruz, Morán, Eloy.

Córdoba: Raúl Navas; De Coz, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Javi Flores, Usero, Jorge Luque, Arteaga; Charles, Pepe Díaz.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario)

Datos: Nou Estadi (Tarragona). 31 de octubre a las 17:00 horas.
Fernando Castellanos / Tarragona

“El domingo los jugadores y la afición me van a sacar de ésta. Estoy seguro”. Con esta declaración de intenciones salió esta semana el entrenador del Nàstic, Luis César Sampedro, a una rueda de prensa caracterizada por el optimismo y confianza del gallego. Con los malos resultados los cantos de sirena sobre su posible cese han arreciado a lo largo de la semana. La derrota por la mínima en Los Pajaritos fue el penúltimo argumento de los que creen que la destitución de Luis César haría modificar el rumbo de un barco actualmente a la deriva.

Haciendo un llamamiento a la grada y a sus hombres, la visita del Córdoba debe significar un punto de inflexión. El equipo andaluz suma sólo cinco puntos más que los grana y está incluido en esa pelea que mantienen varios conjuntos de la Liga Adelante por evitar el descenso. El club grana tiene la salvación a cuatro puntos dependiendo de lo que suceda en el resto de la jornada, por lo que ni ganando conseguirían salir del pozo. Pese a ello, su preparador considera que hay que ir partido a partido, y afirma, rotundamente que “el Nàstic no bajará a Segunda B”. La enésima reválida medirá el optimismo y confianza de un Luis César de cuyo trabajo no se duda, aunque no se traduzca en resultados.

El Córdoba, por su parte, llega a Tarragona en un estado mental totalmente opuesto al de su contrario. No pierde desde hace cinco jornadas, y nueve de los diez puntos que apunta su casillero los ha logrado en recientes envites. Además, viene de ganar a todo un Primera como el Racing de Santander en la Copa del Rey y de lograrlo, además, con los futbolistas menos habituales.

Es por ello que hay que tener muy en cuenta a la escuadra que dirige Lucas Alcaraz, un entrenador que también ha avisado que su viaje a Tarragona no pretende, ni mucho menos, ser en balde: “No firmo el empate”, aseguró en vísperas a un duelo que tampoco considera sencillo. “Será un partido intenso y difícil, en el sentido de que los equipos de Luis César son de presionar mucho y jugar directo. Es un conjunto con intensidad y recursos. Un equipo de la categoría con todo lo que conlleva y será, en definitiva, un encuentro típico de Segunda División”.

Luis César prepara variaciones en su once inicial, que a priori parece ser una incógnita. Lo único seguro es la presencia de Rubén Pérez y alguno de sus intocables, como Morán o Álex Cruz. El gallego podría modificar también su esquema frente a un Córdoba que no contará con Jonathan Sesma. Con la necesidad de sumar los tres puntos, y con la obligación de sentirse indiferente ante lo que diga la clasificación, el Nàstic debe saltar al campo con una única misión: recordar lo olvidado. O lo que es lo mismo, ganar.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris