Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Ultimatum a Miguel Ángel Portugal (dom, 17:00)

Dos derrotas consecutivas del Racing, y una imagen que deja que desear, hacen del partido contra Osasuna una auténtica final
Redacción/EP
viernes, 29 de octubre de 2010, 23:30 h (CET)
Primer “match ball” para el entrenador del Racing de Santander. Tras duras y dolorosas derrotas tanto en liga, contra el Real Madrid, como en copa, ante un “segunda”, el Córdoba, harán de este domingo un partido a vida o muerte. El Osasuna buscará pescar en río revuelto sin su delantero estrella, Pandiani, quien no ha podido recuperarse de una lesión muscular.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Francis; Colsa, Diop, Munitis, Kennedy; Rosenberg, Ariel.

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Flaño, Monreal; Nekounam, Puñal, Juanfran, Masoud; Soriano, Aranda.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: “El Sardinero” (Santander). 31 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Cómo cambia el cuento en unos días. Hace dos semanas, el Racing disfrutaba de una situación cómoda tras su victoria ajustada ante el Almería. Técnico y jugadores podían afrontar con relativa tranquilidad una semana de duro trabajo.

Sabedores de que sacar algo positivo ante el todopoderoso Real Madrid se antojaba “misión imposible” nadie, ni los más pesimistas, podían prever una derrota tan abultada y dolorosa como la sufrida en el Santiago Bernabeu (6-1). La imagen mostrada por el equipo tampoco ayudó a salvar el honor de los cántabros aquel día, y es que ya lo decía Murphy: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, e incluso peor, como se pudo ver unos días después.

El miércoles, el Racing culminó su serie de despropósitos con una derrota en copa ante el Córdoba CF (2-0), dejándoles prácticamente fuera de la competición del ‘K.O.’ Cuando todo el mundo pensaba que era la oportunidad perfecta ante el rival idóneo para salir de esta pequeña crisis, los racinguistas no supieron reaccionar y se vieron completamente superados y hundidos ante un equipo de segunda división.

Ahora todas las miradas vuelven a apuntar de nuevo al banquillo, a Miguel Ángel Portugal. Su falta de ideas y la forma en que ha manejado esta situación empiezan a ser cuestionadas ya no sólo entre el aficionado, sino también entre la directiva del club. Su continuidad empieza a estar en entredicho. Este domingo, el Sardinero dictará sentencia.

El Juez: Osasuna
Los navarros serán quienes midan la reacción racinguista. Osasuna visita tierras cántabras con una posición tranquila en liga pero con ganas de llevarse los tres puntos tras su empate en copa del rey frente al Deportivo.

Para su enfrentamiento ante los racinguistas, los rojillos no podrán contar con los lesionados Camuñas y Pandiani, recuperándose de sendas lesiones musculares. Dos bajas muy importantes que sin duda agradecerá la zaga racinguista.

A pesar de las bajas, Camacho y los suyos deberán seguir la misma línea mostrada ante el Málaga hace una semana: pocos fallos en defensa y aprovechar al máximo las oportunidad que dispongan los Aranda, Lekic, Juanfran y compañía.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris