Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MotoGP / GP Portugal. Previa   -   Sección:   Motor

Marc Márquez, dispuesto a cerrar el Mundial

Lorenzo brilla en el Estoril
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 21:42 h (CET)
El Mundial de MotoGP vuelve a Europa y, antes del final en Valencia, nos esperan unas grandes carreras en el país vecino. El gran protagonista del fin de semana será el pequeño de Repsol, que luchará por proclamarse campeón de la categoría de 125cc en el circuíto portugués. Mientras tanto, Jorge Lorenzo logró el mejor resultado en los libres de hoy, por delante de Nicky Hayden y Valentino Rossi.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


El español Alberto Moncayo lideró los libres en 125cc (© MotoGP.com)


Ya ha llegado el tan esperado GP de Portugal, que se caracterizará por la disputa del título del Mundial de 125cc, con Marc Márquez como gran favorito. Con 272 puntos, sobre los 260 de Terol, Márquez es el piloto que tiene más probabilidades de victoria, mientras que Espargaró lo tendrá más complicado, ya que cuenta con 255 puntos. Está claro que el piloto Repsol tiene muchas más ventajas que sus compañeros que, a no ser que Márquez cometa algún error, no podrán adelantarle en la clasificación general para confirmarse campeones.

Amén de la categoría del octavo de litro, aún quedan muchas nudos que desatar en el circuito de Estoril. Tras haber ganado el Mundial en Malasia y haber finalizado en el segundo puesto en Phillip Island, Jorge Lorenzo llega a Portugal con un único objetivo: ganar la carrera de MotoGP. Mucha es la presión por parte de los aficionados, y también del equipo, para el piloto de Palma de Mallorca, que no logra subir a lo más alto del podio desde hace 6 Grandes Premios y, por lo tanto, necesita finalizar este campeonato con los mejores resultados.

Además, el circuito portugués es uno de los favoritos para el piloto Yamaha; en 2008 Jorge Lorenzo logró Pole Position y victoria y repitió resultados también en 2009, ganando una carrera en solitario. Está claro que el hombre a batir será Lorenzo y Stoner lo sabe muy bien. Para el piloto Ducati no será nada facil alcanzar los resultados del nuevo Campeón de Mundo de MotoGP, teniendo en cuenta que no logró nunca ganar en Estoril. No obstante, sabemos muy bien que el australiano puede ser impredecible.

Lo mismo ocurre con “Il Dottore”, que no se encuentra muy agusto en este circuito, donde en 2006 se vio adelantado, justo en la línea de meta, por el español Toni Elías, con la amargura de ver difuminarse delante de sus ojos la posibilidad de ganar el Mundial. Lo mismo pasó el año pasado, cuando terminó la carrera por detrás de su compañero en Yamaha con 23 décimas de diferencia. El de Portugal será un circuito que verá a un Valentino muy competitivo y con el objetio de finalizar la colaboración con el team italiano con el mejor resultado.

Pero este circuito nos dará más emociones, como la vuelta de Dani Pedrosa tras la lesión sufrida en el hombro en Australia, que le obligó a renunciar a la lucha para el Mundial. Dani regresa con el objetivo de demostrar que puede ser un gran rival tanto para Lorenzo como para Valentino. Además, tendremos la llegada de Carlos Checa en el team Pramac para sustituir a Mika Kallio; tras dos días de entrenamientos en Aragón con la Ducati SBK, no será fácil para él volver al mismo ritmo de hace dos años.

Está claro que tendremos un fin de semana lleno de sorpresas y emociones fuertes, en el que, a lo mejor, podremos coronar al Campeón de 125cc, el tercer español de la temporada, en un circuito que mide poco más de 4 kilómetros y 14 curvas.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris