Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

A recuperar la magia del Palau (Dom, 12:30h)

Los azulgrana no quieren sorpresas ante el Menorca Bàsquet
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 19:07 h (CET)
No quieren ni oír hablar de derrota. No está en su cabeza. El Regal Barça de Xavi Pascual quiere recuperar la senda del triunfo en la Liga ACB y para ello deberá superar a un Menorca que llega crecido después de vencer en Alicante en el último segundo. Los catalanes no quieren más sorpresas y se emplearán a fondo para recuperar el crédito perdido en cuanto a buen juego.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Morris y N’Dong
Menorca Bàsquet: Ciorciari, Limonad, C.Victor, Donaldson y Torres
Árbitros: Redondo, Cortés y Cardús
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 12:30 horas. Retransmitido por el Canal 33

David Jover / Barcelona

La gran suerte que tiene el Barça es tener un técnico como Xavi Pascual. Muchos equipos desearían tener un estudioso como él, una persona que dedica todas las horas que puede y le dejan al baloncesto y a su equipo. Esto no es gratuito. El preparador de Gavà sabe que la temporada es larga y por eso no está preocupado por el presunto bajón, en cuento a juego, de sus pupilos. Tiene en su mano un abanico de soluciones pero quizás es pronto para utilizarlas.

Hay que ser conscientes que la preparación del Regal Barça, a diferencia de la de otros equipos, está enfocada a estar bien a partir de febrero. Ahora, según los días de la semana, hay más o menos carga física de la esperada y eso hace que en los partidos las piernas puedan acabar pesando. El pasado jueves, frente al Cholet, se vio a un equipo que no acababa de hacer valer su superioridad física y de calidad.

Así pues, ante el Menorca, tendrá la oportunidad de empezar a demostrar que el equipo sigue siendo el mismo del año pasado o aún mejor. También puede ser una buena ocasión para que Kosta Perovic disponga de más minutos y empiece a demostrar el por qué de su fichaje el pasado verano.

Por su parte el Menorca de Paco Olmos llega a Barcelona con la intención de pescar en río revuelto. El preparador valenciano sabe que su rival no pasa por su mejor momento y quiere volver a dar la sorpresa tal y como hizo el CAI Zaragoza la pasada semana. El equipo de Maó tiene varios argumentos a los que aferrarse. El primero de ellos es Jakim Donaldson. El pívot americano ha sido MVP los dos últimos años en la LEB Oro y será una amenaza para el juego interior azulgrana, que sufre ante pívots rápidos. El segundo gran problema para los de Pascual será parar a Ciorciari, que domina muy bien el ‘tempo’ del partido y a Caio Torres, que parece haber encontrado su camino. Será un partido entretenido.

Basile será baja tres meses
Pese a que ya había entrenado con el grupo durante esta semana, Gianluca Basile será finalmente baja durante un período aproximado de tres meses. El escolta italiano no ha superado sus molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y los médicos han optado por la vía quirúrgica de cara a evitar males mayores más adelante. Si todo va bien estará a punto para reaparecer en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris