Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

Seis esperp nticos minutos

Alfonso Sotelo
Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 21:46 h (CET)
De los ms raros ratos en la historia del f tbol nacional se vivieron el pasado da cinco (dej monos de premios, para eso ya esta Ramn Garc a) en el Bernabu. Real Madrid y Real Sociedad ten an que disputar los seis minutos que un graciosillo no dej jugar el pasado doce de diciembre. Al simp tico de turno se le ocurri una brillante idea: llamar a Gara, haci ndose pasar por miembro portavoz de los asesinos de ETA y decir que en el Bernabu hab a una bomba. Obviamente, el pnico hizo su aparici n en Chamartn y las esperp nticas escenas del 11-M volvieron a la mente de algunos de los que veamos el partido por eso que llaman peiforvi .

Y, como decamos, los minutos que restaban se jugaron el mi rcoles cinco y PolancoTV tuvo la genial idea de regalarle a sus abonados esos minutillos de la basura. Iban a ser de la basura, pero tuvieron cosas interesantes. Lo primero es ver cmo la gente se aburre en Navidad. Cruzar toda la capital de Espa a (Expaa dir a el maestro Burgos) para ver seis minutos de partido slo tiene una raz n de ser: el aburrimiento. Y mira que ese da, en casi todas las ciudades de la naci n de naciones, que diran Maragall & Carod, despilfarran caramelos por el suelo a costa del heraldo p blico. Pero no, la gente se aburre demasiado y es capaz de meterse media hora en el coche para cruzar Madrid y ver unos minutillos de ftbol.

Y lo segundo es que seis minutos en f tbol dan para mucho. En ese tiempo el Madrid lleg cuatro veces a puerta, provoc un penalti, hizo dos cambios, meti un gol, gan el partido, demostr que la Real estaba a n en el cotilln de Nochevieja y que Luxemburgo es el nuevo rey del Madrid y que 㓔ӹa se nota su mano en el vestuario, como dijeron los medios madridistas... perdn, madrile os al da siguiente.

Es curioso, a la par que lamentable, la manipulaci n que ofrecen los medios madrileos. Seis minutos, y ya se nota la mano de Luxemburgo en el vestuario del Madrid... Incre ble. Y si llegan a perder? Lo hubiesen cesado? A m, sinceramente, me pareci pattica la actitud del nuevo entrenador del Madrid. Si otro entrenador hubiese hecho dos cambios en dos minutos, en un partido de seis, y en el Bernab u, lo hubiesen acribillado a crticas. Pues l lo hizo. Y en su deb. Y, encima, con Solari (pobre Solari...). Ahora s , est claro que si la Liga se jugase en partidillos de quince minutos como m ximo, el Madrid sera campe n en octubre.

Pero lo ms lamentable de la noche fue la actitud del comentarista de Digital+. En PolancoTV parece que s lo fichan a madridistas reconocidos. El encargado de narrar los seis minutos hubiese tenido cabida en cualquier NO-DO e, incluso, en cualquier Hoy por hoy por su arte de manipular. La forma de celebrar (s, celebrar, han le do bien) el gol de Zidane de penalti, afirmando incluso que enga al portero cuando Riesgo roz el bal n y estuvo a nada de atajar el disparo, fue ridcula. Ya es hora de pensar en los medios que no todos somos del Madrid, que hay m s equipos, centenarios tambin. No todo el f tbol nacional se origina en Chamartn, y ya es hora de que nos demos cuenta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris