Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los progres y Zapatero

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 15:19 h (CET)
Durante años tuve que aguantar los comentarios de algunos amigos y familiares sobre las virtudes de Zapatero. He tenido que abandonar tertulias o conversaciones porque los interlocutores eran incapaces de aceptar nada que pudiera parecer disconformidad con la política del Presidente Rodríguez Zapatero.

Era esa izquierda intelectual, lo que podemos denominar como “progres”, que veían en el presidente del Gobierno el paradigma de las virtudes que ellos atribuyen a la izquierda. En las elecciones del 2008 mantenían ese apoyo sin fisuras, a pesar de la evanescencia de la política gubernamental y el inicio evidente de la negada crisis económica.

Estos mismos, desde hace unos meses muestran un rechazo frontal a Zapatero, que está aderezado por comentarios muy críticos. Ha perdido las virtudes que le adornaban. No votarán al PP, algo comprensible con su militancia ideológica, pero algunos piensan quedarse en casa. Por supuesto, no es ninguna encuesta fiable, pero es un síntoma que refleja un desgaste que creo es muy difícil de remontar en tan poco tiempo. No hay duda que el cambio de Gobierno está en la línea de recuperar a este sector, con personajes de diversas tendencias. Pero pienso que aún y con eso camina con paso firme a la derrota electoral.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris