Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ataques, desde el desconocimiento

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 15:11 h (CET)
En el mensaje por la 97 Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, celebrado ayer día 26 y publicado bajo el lema “una sola familia humana”, Benedicto XVI ha manifestado que “el bien común universal abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista", y ha reclamado que se trate con "dignidad" a los inmigrantes. “Quienes acogen deben recibir al que llega como a un hermano, respetando su diferencia y comprendiendo su drama. Quienes llegan deben esforzarse por insertarse en la sociedad que les acoge, aceptando su cultura y respetando sus leyes”.

Pero como hoy todo lo que sea insultar te hace famoso -aunque sea al Santo Padre- puede, que el responsable de Inmigración de la Generalitat catalana quiera ser noticia estos días y se ha permitido llamar al Papa “retrógrado” y lo compara con un imán radical.

Probablemente el miembro de ERC, señor Oriol Amorós no habrá leído ningunos de los muchos escritos y tampoco oído ningunos de tantos mensajes en los que el Papa no cesa de recordar que el sentido profundo de este proceso histórico que está sucediendo con la emigración y su criterio ético fundamental, vienen dados precisamente por la unidad de la familia humana y su desarrollo del bien; una sola familia de hermanos y hermanas en sociedades cada vez más complejas, donde también las personas de diversas culturas y religiones se ven impulsadas al diálogo, para que se pueda encontrar una convivencia serena y provechosa en el respeto a las legítimas diferencias.

Benedicto XVI es una persona dedicada a proclamar el evangelio sin rebajas, no es un hombre retrógrado, sino un testigo fiel y lúcido del evangelio. ¿Será eso lo que molesta?

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris