Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dias de borrasca   -   Sección:   Opinión

El extranjero

David Alfageme
Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 21:44 h (CET)
La semana pasada el gobierno, a travs del ministerio de trabajo, facilit los datos de inmigracin ilegal acaecida en Espa a durante el pasado ao. La cantidad de personas que entraron en nuestro pa s disminuy aproximadamente en un 20% respecto al 2003.

Cabe destacar, que tambi n ha disminudo el n mero de inmigrantes muertos por ahogarse, bien en el estrecho, bien en Canarias. A la vista de los datos, es innegable que los mecanismos y las fuerzas de seguridad destinados a frenar dicho fenmeno, est n consiguiendo los objetivos esperados.

Sin embargo la serie de medidas que se han ido aplicando todos estos aos, no s lo en Espaa, sino pr cticamente en todo el primero mundo, slo hacen que colocar parches, ya que el fen meno migratorio contina ah , y continuar mientras no se cambie el modo de afrontarlo. Esto implica la necesidad de actuar de manera diferente a como se ha hecho hasta ahora.

Nos empeamos en parar la inmigraci n es nuestros territorios, pero la nica forma de acabar totalmente con ella, es actuar en los pa ses de origen. Si yo viviera en Somalia, y me estuviera muriendo de hambre, y por la tele veo la calidad de vida que tienen en Europa, hara lo que fuera por ir all , an a riesgo de morir en el intento.

La nica solucin que, desde mi punto de vista, solucionar a el problema de raz, es eliminar las diferencias sociales y la pobreza existente en el tercer mundo, ya que si sus habitantes viven a un nivel adecuado, no se ver n en la necesidad de mejorar para sobrevivir, y por lo tanto no emigrarn como lo hacen ahora. Puede que sea una idea ut pica, pero es una solucin que acabar a de raz con la emigraci n. Claro que implicara un cambio radical de nuestra forma de pensar, y sobre todo, un cambio muy plausible de los poderes pol ticos y econmicos, que son los que mueven el mundo hoy d a.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris