Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe a un Sevilla en alza (sáb, 22:00)

Xavi Hernández regresa al once para guiar a los azulgrana hacia la victoria
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 12:54 h (CET)
El Barça-Sevilla es sinónimo de fútbol. Tras la disputa de la jornada copera, el Camp Nou se engalana para recibir a uno de los equipos punteros de la competición. El conjunto hispalense, dirigido por Gregorio Manzano, ha remontado el rumbo en los últimos encuentros y promete plantar cara en el feudo culé. Luis Fabiano y Xavi Hernández, los ases a seguir durante el encuentro


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Puyol, Piqué, Daniel Alves; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Messi.

Sevilla Fútbol Club SAD: Javi Varas; Dabo, Cáceres, Alexis, Escudé; Renato, Romaric, Konko, Capel, Luis Fabiano, Kanouté.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio de Castilla y León)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 30 de octubre del 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Sergio Garcia / Barcelona
Nervios, tensión y fútbol. Sin más. Los Barça-Sevilla son partidos para disfrutar. De goles, de emoción, de incertidumbre. Este sábado, el Camp Nou se llenará para vivir uno de los encuentros más apasionantes de la Liga. El conjunto culé recibe a un Sevilla en alza que llega tras gustar y gustarse en Copa del Rey, pero el Barça también sigue en progresión tras un inicio titubeante. Es un duelo de sensaciones reencontradas.

Non stop
En un entorno enrarecido, los culés esperan seguir cogiendo el ritmo para volver a ser un auténtico rodillo. Tal y como avisaba el propio Pep Guardiola, algunos de sus hombres más importantes aún están de pretemporada. Sin embargo, tras dos meses de competición, los futbolistas ya deben empezar a entonarse, ya que el balance en el Camp Nou es preocupante: dos victorias, un empate y una derrota. Así pues, ya no hay excusas que valgan. La premisa es clara: los tres puntos se quedarán en casa.

Para lograr su objetivo, Pep Guardiola tirará del 'tocado' Xavi. El egarense se recupera lentamente de su lesión en el tendón de Aquiles y parece que estará listo para el partido que los enfrentará a los andaluces. Así pues, el cerebro azulgrana volverá a comandar el juego de su equipo. Bien por el fútbol.

Mientras tanto, ni en ataque ni en defensa se esperan novedades. Guardiola se dejará de experimentos y alineará a su once de lujo. De esta manera, Messi y un Villa hambriento de gol serán los encargados de derrocar la contundencia hispalense, bien acompañados por el nervio de Pedro y la dulzura de Iniesta. El Guaje espera por fin reencontrarse con el gol -lleva dos en lo que va de Liga- y así mejorar a nivel personal, pero nadie debe olvidar que se prima el espíritu de equipo: lo más importante es el conjunto y la victoria, independientemente de quien sea el autor de los tantos.

Un Sevilla crecido
Por su parte, el Sevilla aterriza en la Ciudad Condal dispuesto a seguir escalando posiciones. Los nervionenses están sextos en la tabla clasificatoria y un triunfo en territorio culé les permitiría auparse a Zona Champions. Sin embargo, sus dos últimos resultados a domicilio no auguran buenas esperanzas, ya que el Sevilla cayó por idéntico resultado en El Molinón y en el Rico Pérez, 2-0. Además, sus dos últimas visitas al Barça de Pep Guardiola no traen buenos recuerdos, ya que se saldaron ambas con un contundente 4-0 a favor de los locales.

Luis Fabiano ha recobrado protagonismo y, pese a los goles de Negredo en Copa del Rey, será la referencia en ataque de su equipo en el imponente Camp Nou. La conexión Luis Fabiano-Kanouté vuelve a funcionar en Nervión. La nota negativa para el Sevilla es la ausencia de Jesús Navas, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el tobillo.

En el capítulo de bajas también se encuentran Fernando Navarro y Andrés Palop, el primero por sanción y el segundo por lesión. Gregorio Manzano pierde a dos de sus pesos pesados de la plantilla. No obstante, hay fondo de armario para plantar un buen once en el fino césped barcelonés. Javi Varas, que ya recibió un duro correctivo en 2009 al sustituir al guardameta valenciano, será el que se encargue de proteger el arco sevillista. La guerra está servida. El Barça-Sevilla del sábado promete emociones fuertes.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris