Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Violencia   -   Sección:  

Un millón de niños son víctimas de la violencia en las escuelas

89 países aún no tienen legislación que proteja a los pequeños del enseñamiento en los colegios
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 11:30 h (CET)
Según el segundo informe ‘Aprender sin miedo’ de PLAN, 89 países aún no tienen legislación que proteja a los niños de la violencia en las escuelas. Entre ellos están: Francia, Argentina, Méjico, Marruecos o Paraguay. En India, por ejemplo, el 65% de los niños asegura haber sido golpeado y en Egipto la cifra alcanza el 80%.

Redacción / SIGLO XXI

La violencia en las escuelas es una vulneración de los Derechos del Niño y tiene serias repercusiones sobre el alumno, desde la pérdida de interés y capacidad de concentración hasta abandono escolar, embarazos o enfermedades sexuales.

En miles de escuelas de África es habitual la coerción sexual sobre las menores a cambio de mejores notas o el pago y/o disminución de las tasas escolares. Los casos rara vez se denuncian y los culpables quedan sin castigo.

Además del impacto psicológico, la violencia escolar genera importantes costes económicos: entre directos -como los sanitarios- e indirectos -como la falta de mano de obra cualificada por el abandono escolar-, el coste de la violencia en las escuelas en 13 países analizados asciende a 45.000 millones de euros.

Más de 390 millones de niños y niñas se benefician de nuevas legislaciones que les protege contra la violencia desde el lanzamiento en 2008 de la campaña internacional de PLAN ‘Aprender sin Miedo’, en marcha en 44 países. Además, 23 países informaron de una reducción en las tasas de abandono escolar y 20.000 profesores han recibido capacitación en métodos de enseñanza pacíficos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris