Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El colista busca resucitar ante un Valencia con dudas (Sáb, 18:00)

El Zaragoza llega sin Ponzio pero recupera a Pinter
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 10:50 h (CET)
Vencer al colista es algo que al Valencia no se le da bien y el Zaragoza llega a Mestalla tras conseguir su primera victoria de la temporada. Pero los de Emery están obligados a ganar para no entrar en una racha peligrosa

Alineaciones probables
Valencia CF: Moyá, Miguel, Ricardo Costa, David Navarro, Mathieu, Pablo, Mata, Topal, Banega, Aduriz, Soldado

Real Zaragoza: Doblas; Jarosik, Lanzaro, Contini, Diogo; Gabi, Pinter; Ander Herrera, Bertolo, Cristiano, Sinama.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco)

Datos: Estadio Mestalla. Sábado 30 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal + Liga.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia tiene ante el colista una gran oportunidad de volver a ganar y recuperar la confianza perdida por las dos últimas derrotas. Después de la debacle ante el Mallorca, otra vez Mestalla examinará a un equipo que ha generado demasiadas dudas en el último mes. Ni siquiera la victoria en Copa del Rey ante el Logroñés ha dejado contento a nadie. Ni la actitud ni el juego del primer tiempo fueron dignos de un Valencia que comenzó demasiado bien la temporada y ahora ha bajado mucho el nivel.

Un nivel que ni siquiera ha alcanzado todavía el Zaragoza. El conjunto maño es el colista de la categoría y de momento no muestra signos de recuperación. La victoria ante el Betis en la Copa del Rey fue sólo un día bueno ya que se marcó de penalti y fueron los andaluces quienes llevaron el peso del partido.

El Zaragoza tratará de recuperar el espíritu que le hizo remontar ante el Sporting e igualar un partido que estaba perdido. La pasada jornada mostró una cierta mejoría en la defensa pero el ataque de este equipo es nulo. El problema no son los delanteros sino un centro del campo que no genera jugadas suficientes para llegar al área.

Aurelio Gay recupera a Pinter tras su expulsión en San Mamés pero pierde a Ponzio por su agresión a Alves la pasada jornada. El Valencia seguirá sin poder con César pero recupera a Miguel y Joaquín, aunque ya jugaron en la Copa.

¿Las rotaciones se acabaron?
No. Emery no va a dejar de rotar a los jugadores pero si ha tomado nota de qué jugadores hacen que funcione el equipo. Lo que está claro es que el centro del campo debe ser una columna vertebral en la que confíe el resto de la plantilla y ello pasa por consolidar a los dos mediocentros.

El Valencia se juega mucho en este partido. No sólo se trata de una victoria más en Liga sino de comenzar con victoria un mes lleno de partidos entre los que destacan el enfrentamiento ante el Glasgow Rangers de la próxima semana.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris