Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del rey   -   Sección:   Deportes

Recreativo-Sevilla y Gramenet-Lleida abren hoy los octavos de final de la Copa del Rey

Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 18:37 h (CET)
Los partidos Recreativo de Huelva-Sevilla (21:00 horas) y Gramenet Lleida (21:30 horas) abrir n esta noche la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el mircoles se disputar n ocho encuentros y el Valladolid-Real Madrid cerrar el jueves los choques de ida.

Redacci n / EP
En el Nuevo Colombino Recreativo de Huelva y Sevilla disputarn la ida de un derbi andaluz que tiene a los hispalenses como claro favorito aunque el Decano, que milita en Segunda pero que ya lleg hace dos temporadas a la final del este torneo, quiere revalidar aquel logro a costa de uno de los 'gallitos' de la Primera Divisin.

Los onubenses vienen de golear (3-0) al Pontevedra, lo que les ha situado a cuatro puntos de la zona de ascenso reforzando, de paso, su moral, de cara a la cita con los sevillistas. El t cnico blanquiazul, Quique Hernndez, no quiere, de hecho, 'tirar' la Copa por m s que la Liga sea su verdadero objetivo.

No en vano, en el 'Recre' militan jugadores de calidad, entre los que destacan el delantero y autntico dolo de la aficin local, Uche, y el ex capit n del Betis Juan Merino, para quien esta eliminatoria ser, sin duda, especial.

Quique Hern ndez no ha dado pistas sobre el once que pondr en liza, aunque por supuesto habr cambios conforme al once de la Liga.

Otro tanto ocurrir en el Sevilla, que tiene en la Copa su gran meta en el a o en el que el club celebra su centenario.

El hecho de que esta ronda sea a doble partido le da una ventaja aadida a los blanquirrojos, que jugar n la vuelta en su estadio, aunque esperan encarrilar el duelo en Huelva.

La gran duda estriba en saber si Joaqun Caparr s colocar de inicio a su jugador m s indispensable, Baptista, o si las rotaciones que ponga en prctica afectar n tambin al carioca, sobre todo una vez que tiene al fin disponible a Makukula, que podr a tener de nuevo minutos tras debutar el pasado sbado ante el Getafe. El ex recreativista Anto ito podra, en este sentido, tener su oportunidad en el feudo 'choquero' con Carlitos como pareja de ataque.

DERBI CATALAN EN SANTA COLOMA
En Santa Coloma (Barcelona), por otro lado, se medirn los dos equipos catalanes que contin an vivos en la Copa del Rey, la UDA Gramenet y la UE Lleida, protagonistas de un inesperado derbi entre el decimocuarto clasificado del grupo III de Segunda B, 'verdugo' del FC Barcelona y del Levante en la Copa, y el decimotercero de Segunda A, que ape de la competici n al Valencia y al Terrassa.

El cruce no dej contento a nadie ya que ambos equipos, m s pendientes de la taquilla --y de su situacin en la Liga-- que de su futuro deportivo en el torneo, quer an encontrarse con uno de los 'grandes', aunque la cita les brinda una oportunidad histrica de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tanto la 'Grama' como el Lleida, adem s, vienen de perder sus ltimos partidos. El equipo local cay en la visita al Levante B (1-0), mientras que el Lleida sali goleado del campo del Recreativo de Huelva (3-0). Cabe destacar, por ltimo, que la recaudacin del partido ser donada a los damnificados por el maremoto que ha asolado varios pases del sudeste asi tico.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris