Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Somontano, la magia de sentir el vino

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 29 de octubre de 2010, 10:26 h (CET)
Coincidiendo con el XXV aniversario de la Denominación de Origen y tras una espléndida cosecha, que ha alcanzado los 19 millones de kilos de uvas, el Consejo Regulador propone, junto con el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, una ruta por donde se elabora uno de los mejores vinos de España.




La vendimia supera los 19 millones de kilos de uvas.


Esta Ruta que discurre por parte del Camino de Santiago, cuenta con magníficos establecimientos de la red de Paradores Nacionales, 34 bodegas y viñedos que visitar, acreditados restaurantes que ofrecen maridajes con la apetitosa y creativa gastronomía pirenaica que harán de su viaje unos días inolvidables y un periplo para repetir.

A los pies del Pirineo Oscense
El punto de partida recomendado es el histórico Complejo de San Julián y Santa Lucía de la localidad aragonesa de Barbastro, donde se encuentran todas las instalaciones relacionadas con la Denominación de Origen Somontano. El antiguo hospital se convirtió en el año 1999 en sede del Consejo Regulador, Tienda del Vino, restaurante “La Viña de San Julián” y Espacio del Vino. En la antigua iglesia de San Julián, hoy el centro el Centro de Interpretación del Somontano, el visitante puede acceder a descubrir varias docenas de diferentes aromas, participar en numerosas catas y conocer, de primera mano el mundo de la enología.

También se ofrece un amplio abanico de actividades, desde visitas a las bodegas más pequeñas y tradicionales a las de mayores superficies y diseños de vanguardia. Están programados paseos por núcleos de población de importancia histórica y cultural, con la posibilidad de participar en catas de quesos y aceites en tiendas especializadas. El alojamiento está garantizado en pequeños municipios con encanto inmersos en bellos paisajes.

Turismo de aventura
Los amantes del turismo al aire libre y aventura tienen en la sierra de Guara un auténtico paraíso. Para este otoño está previsto el ascenso por vías ferratas, descenso de barrancos y divertidas alternativas para descargar adrenalina. Y siempre de la mano de los mejores profesionales. Ofertas para este otoño con precios muy interesantes, aunque lo recomendable contactar directamente con las empresas deportivas de la región más importantes: Milorcha, Avalancha y Vertientes Aventuras.

Referencias:

- Mª Elisa Río Campo. Dpto. de Comunicación
- C.R.D.O. SOMONTANO
- erio@somontano.es
- Tf. 974 313 031
- www.rutadelsomontano.com / C.R.D.S. www.somontano.es

Oficina de turismo de Barbastro: 974 308 350
Oficina de la Comarca del Somontano: Tel. 974 30 60 06

Milorcha
- Informa Paco Lacau
- Tel.974 314 741
- benasque@guiasmilorcha.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris