Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de Cultura   -   Sección:  

El todo o la nada de Testino

MJ Sánchez Boyero
María José Sánchez
viernes, 29 de octubre de 2010, 09:46 h (CET)
Hay días en los que pasear por Madrid se convierte en todo un espectáculo, y quien no se haya percatado solo tiene que pararse un momento a observar. Detrás de la ropa, de esa manera de cubrirnos, protegernos o abrigarnos hay toda una esencia, una manera de ser o de vivir.

Para muchos cazadores de tendencias la calle es el espacio perfecto, no hay nada como la personalidad humanizada moviéndose a su antojo por las calles de una gran ciudad. Escaparates reales al alcance de todos. La moda, fabricada, inventada, imitada y deseada camina cada día a nuestro lado sin que nos demos cuenta, desapercibida y a veces arrinconada. Un alma libre, reinventada convertida en elección.

Y en medio de esa expresión de gusto o de disgusto que se observa cuando alguien va vestido se encuentra el desnudo. El cuerpo en todo su esplendor.
Una forma de arte contrapuesta que Mario Testino ha querido reflejar en su exposición "Todo o Nada" que el otro día pude contemplar en el museo Thyssen - Bornemisza.

Para quien no lo sepa, o para los perezosos e indecisos, aquellos que creen que la moda o la ropa es puramente algo necesario, Testino es uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos del panorama actual. Peruano de nacimiento y londinense de adopción. Mario Testino aparcó su faceta de camarero y por pura casualidad realizó un curso de fotografía. Comenzó vendiendo portafolios por 25 libras a modelos humildes, y quien le iba a decir que años más tarde sería alabado por grandes musas de la pasarela, o reconocido por prestigiosas revistas como Vogue. Sus 30 años de carrera fotográfica le han llevado a realizar más de mil instantáneas. Pena que todas ellas no hayan podido ocupar las salas del Thyssen- Bornemisza y sólo haya podido elegir 54.

De la alta costura al desnudo, el todo o la nada. Las fotografías de Mario Testino evocan en sus propias palabras la idea de la atracción que se siente cuando alguien se desviste.

Mientras se pasea por la exposición se puede ver desde el desnudo de Kate Winslet hasta Nicole Kidman ataviada con un precioso vestido de alta costura. O también a la adorada y odiada Kate Moss, sin duda la favorita de Testino.
"Todo o nada" es la primera exposición de Mario Testino en nuestro país. Permanecerá hasta el 9 de enero en las paredes del museo Thyssen – Bornemisza de Madrid. El vestido y el cuerpo, la moda y la simplicidad de un desnudo, dos facetas que sin saberlo son diariamente cotidianas.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris