Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Diego Forlán apunta a la titularidad ante el Almería (dom, 19:00)

El uruguayo podría formar dupla de ataque junto al Kun Aguero
Redacción
viernes, 29 de octubre de 2010, 08:49 h (CET)
Con el debate de Diego Forlán aún en el candelero, el Atlético regresa al torneo liguero con la idea de volver a los puestos de acceso europeo. Delante tendrá a un Almería que llega al Calderón cargado de moral tras su victoria a domicilio en Copa del Rey.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Degea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Simao, Assunçao, Tiago, Reyes; Aguero, Forlán.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Ortiz; Mbami, Bernardello, Vargas; Piatti, Uche, Crusat.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Vicente Calderón (Madrid). 31 de octubre a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Daniel Sanabria / Madrid

Aunque Enrique Cerezo se ha hartado de comentar en diferentes medios que no hay ‘Caso Forlán’, el debate sobre la titularidad del uruguayo sigue en la calle y en la prensa. Inmerso en un plan específico de recuperación, el balón de oro del Mundial de Sudáfrica podría regresar al once inicial el próximo domingo. Desde luego, difíciles se le están poniendo las cosas a Quique Flores en este aspecto ante el buen estado de forma de Diego Costa, actualmente el máximo goleador del equipo rojiblanco. Ya le sucedió lo mismo al uruguayo la campaña pasada, donde le costó más que al resto coger el estado de forma óptimo.

Y es que aunque algunos quieren jubilarle, Forlán aún tiene mucho que dar al Atlético a sus 31 años. El domingo podría volver a formar pareja de ataque junto al Kun Agüero, ya reestablecido totalmente de sus molestias. El argentino está como un tiro tras su partidazo en Las Palmas, donde firmó un sintomático doblete. El objetivo de Quique Flores es tener a su pareja de delanteros titular en un estado óptimo de forma de cara al derbi del Santiago Bernabeu, que se disputará el 7 de noviembre.

Antes espera el Almería, donde el técnico rojiblanco introducirá varios cambios respecto al partido de Copa del Rey. Con Valera lesionado y Álvaro Domínguez ultimando su recuperación –se espera que esté a punto para el derbi–, la línea defensiva volverá a estar ocupada por Perea, Ujfalusi, Godín y Filipe Luis, que regresa a la titularidad en detrimento de Antonio López, que jugó la Copa. En el centro del campo Nacho Camacho y Mario Suárez regresarán al banquillo para dar entrada a Assunçao y Tiago, mientras que en la derecha volverá Reyes en lugar de Fran Mérida, que esperará ansioso su oportunidad desde el banquillo tras su gol copero.

Quinto matchball para Lillo
Por su parte, el Almería, decimosexto clasificado, buscará en el Calderón ese salto definitivo que le saque de los puestos peligrosos. Juan Manuel Lillo, cuestionado permanentemente, se enfrenta a su quinto matchball, después de haber estado cuatro partidos pendiente de un resultado para mantener su puesto como técnico almeriense.

En el Calderón Lillo volverá a jugar con los habituales en Liga, donde Ulloa, talismán del equipo en los últimos partidos, tratará de hacerse un hueco en la delantera. Piatti, Uche y Crusat volverán al once inicial en ataque, al igual que Acasiete y Juanma Ortiz en defensa. El guardameta brasileño Diego Alves también volverá a la portería tras ser suplente en Anoeta.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris