Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD Mallorca   -   Sección:   Fútbol

¿Quién merece ser titular en el Mallorca?

Joan Noguera
Joan Noguera
viernes, 29 de octubre de 2010, 04:10 h (CET)
Con los últimos partidos disputados por el equipo bermellón ha surgido un quebradero de cabeza para Laudrup: el rendimiento entre los teóricos titulares y suplentes es bastante parecido, por lo que debe tomar decisiones complicadas para configurar las alineaciones de los partidos

En realidad esta dificultad que tiene el entrenador para elegir a los once titulares es positiva, ya que asegura buenos recambios en caso de lesión o de bajón. A buen seguro que muchos equipos estarían encantados de estar en la misma situación que el Mallorca, que además, otra temporada más, ha tenido que sustituir a jugadores importantes respecto al curso anterior.

En la portería no hay ningún debate sobre quién es el primer portero. Auoate se ha ganado esta posición con su rendimiento desde que llegó hace dos años en el mercado de invierno. Sus actuaciones han salvado muchos puntos para el Mallorca y transmite seguridad y confianza al resto de jugadores. La irregularidad de Lux, que alterna paradas y errores a partes iguales, ha afianzado la titularidad del israelí.

En defensa Laudrup tiene dos dilemas. Para el lateral izquierdo tuvo que recurrir al canterano Kevin en la segunda jornada de liga y se ha ganado un lugar en el primer equipo. El principal perjudicado es Corrales, que pasa a ser el tercero para esta posición. Ayoze ha perdido su condición de titular indiscutible y seguramente se irá alternando con Kevin. Por el contrario, en el lateral derecho se ha consolidado Ratinho, a pesar del buen debut de Pau Cendrós frente al Real Madrid.

En la posición de central el danés dispone de cuatro jugadores. A priori, los titulares son Nunes y Ramis por veteranía y caché. El portugués, capitán del equipo, es inamovible si le respetan las lesiones. Para el segundo puesto empuja fuerte Rubén tras su fenomenal partido contra el Sporting del miércoles, aunque hay que tener en cuenta que en algunos partidos Laudrup ha preferido alinear a Martí Crespí antes que a él.

El centro del campo es la línea más sólida del equipo. Cuatro jugadores son fijos: Martí lleva un inicio de temporada con un rendimiento espectacular, Nsué se ha adaptado bien al extremo derecho, Castro despertó en Valencia y De Guzmán ha demostrado calidad y trabajo. Tan sólo fuera de casa, cambiando el sistema por un 4-2-3-1 tiene entrada otro centrocampista más, en este caso Joao Víctor le ha ganado la partida a los canteranos Pereira y Pina, que no acaban de despegar.

El gran quebradero de cabeza ahora mismo para el entrenador del Mallorca es en la delantera. Webó hizo un muy buen partido en Valencia y Cavenaghi marcó dos goles frente al Sporting demostrando su olfato goleador. Fuera de casa sólo puede jugar uno de los dos, pero en casa podrían salir juntos y complementarse, aunque eso supondría dejar fuera a Víctor, que realiza un trabajo encomiable en cada partido.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris