Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo por los puestos seguros (sáb, 18:00)

Villarreal B y Cartagena buscan una victoria para alejarse del descenso
Redacción/EP
jueves, 28 de octubre de 2010, 22:28 h (CET)
Una nueva derrota en el equipo amarillo podría desembocar en posiciones peligrosas y poner en duda el cargo de su técnico Javi Gracia. El Cartagena, con dos puntos más que su contendiente, necesita ganar para corroborar su último triunfo tras la mala racha cosechada. Mariano Sánchez, la gran ausencia de los efesés

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B:Diego Mariño; Mario, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Marquitos; Iago Falqué; Facundo Coria, Nicki Bille.

F. C. Cartagena: Kiko Casilla; Clavero, Cygan, Cala, Botelho; Julien, Longas, Toni Moral, Lafuente; Víctor, Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 30 de octubre a las 18:00 horas.
Rafa Julián/ Villarreal

¡Para volverse locos! Tal vez esta expresión sea el compendio más indicado para describir el comienzo de temporada en sendos contendientes. Si la semana pasada era el técnico albinegro el cuestionado en su cargo por cosechar una racha de cinco partidos consecutivos sin conseguir victoria alguna, esta semana le toca el turno al preparador amarillo de codearse en la cuerda floja del desempleo.

Mientras que Juan Ignacio aprobó el examen frente el Alcorcón con un suficiente ‘pelao’, a Javi Gracia se le atragantaron las cifras con los tres goles que recibieron sus hombres ante un estudioso Xerez. Y la media de su nota sigue bajando. Nunca salen las cuentas cuando se consigue un avaro punto de los últimos doce posibles.

Pero pensar que el Cartagena sale con ventaja en el duelo sería un error. Los efesés llevan un nefasto promedio en sus partidos a domicilio. En las últimas tres salidas sólo se han agenciado de dos puntos. Los mismos que le separan de su próximo rival. Una nueva derrota en Villarreal supondría un descenso clamoroso en la clasificación ante la saturación de puntos que reina en la parte baja de la tabla.

Unos vuelven, otros se quedan
No es presión añadida, simplemente mala fortuna que Mariano Sánchez se quede una semanita como mínimo en el dique seco por unas molestias en los isquiotiviales. Una lesión importante para el grupo albinegro, que tendrá que echar mano de banquillo para sustituir al centrocampista. Julien sería el encargado como cambio natural. Pablo Ruiz corre la misma suerte que su capitán y tampoco viajará hacia Castellón. También hay que restar la presencia de Txiki, quien observó su quinta amarilla el sábado pasado y le aguarda un partido de penalización.

En contrarresto de tan mala fortuna, Unai Exposito ya se encuentra recuperado y sí acompañará al resto de la expedición hacia el próximo choque donde incluso podría salir desde el inicio. Un inicio donde, seguramente, resaltará la presencia de Víctor. El lozano delantero del Cartagena está viviendo una segunda juventud y hay grandes probabilidades de que Martínez lo incorpore al once inicial como ya lo hizo ante el Alcorcón dándole tan buen resultado.

¿Apostar o no apostar?
Y para frenar tales ardides de este hombre, enfrente posará la titubeante zaga defensiva del Villarreal B. Ampliamente cuestionada esta semana, no en balde se trata de la defensa más goleada de la competición junto a la del colista Tenerife. Incansables variaciones ha utilizado Javi Gracia durante el adjunto periodo que ocupa como dirigente del ‘Mini Submarino’ en intentos de solidificar y acerar cualquier resquicio en la retaguardia de su equipo.

Esta vez, tendrá que escoger minuciosamente las cartas a emplear entre los cuatro hombres más retrasados, pues su futuro en la entidad amarilla depende cada vez más de estos detalles. Otra malquerida derrota podría situar al equipo en posiciones de descenso y cuando se juega tan al borde, cualquier error pasa factura.

A priori, Carlos Tomás volvería a encabezar el centro de la defensa, quien dejaría a Truyols cumpliendo penitencia en la banca tras la desastrosa actuación de la jornada pasada. Una incursión de Hernán Pérez en la cúspide de la alineación seguramente sería pedir demasiado para las ideas del preparador navarro, pues su austero pensamiento nos indica que Facu Coria volverá a acompañar a Nicki Bille en la punta de ataque.

Dicen que rectificar no es de cobardes, sino un don. Tendría que plantearse francamente esta lección el bueno de Xabi. Su infravalorada línea defensiva no es únicamente el virus que pudre a su equipo. Las escuetas llegadas al área son sinónimo de necesidad y, al parecer, nadie se ha percatado de esto. No sirve de nada deslumbrar con gaoneras si a la hora de matar tu espada está despuntada.

Noticias relacionadas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris