Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Almeria remonta gracias a un bajonazo de la Real Sociedad (2-3)

Los donostiarras tuvieron cerca la victoria cuando en el descanso ya dominaban por dos goles a cero
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 22:09 h (CET)
Los de Lillo remontan el partido y se llevan un resultado positivo en su visita a Anoeta. Los de Lasarte tuvieron la victoria cerca cuando se han retirado al descanso con un resultado favorable de dos goles a cero. Pero en la reanudación con el cambio de Viguera por Aranburu, los de Lasarte han bajado el nivel y de ello se han aprovechado los visitantes.

Ficha técnica
2- Real Sociedad: Zubikarai (2), D.Estrada (2), Ansotegui (2), M.Labaka (2), De la Bella (3); Elustondo (2), Rivas (2), Aranburu (3), Griezmann (2); Sarpong (2); Agirretxe (2).

3– Almeria: Esteban (2); Michel (2), M.Silva (2). García (2), Jakobsen (1); M´Bami (3), Vargas (2), Valeri (2), Corona (2); Goitom (3); Ulloa (3)

Cambios: En la Real Sociedad Viguera (1) por Aranburu (min. 45), Xabi Prieto (1) por Sarpong (min. 80) y Llorente (1) por Agirretxe (min. 82), en el Almeria, Crusat (1) por Goitom (min. 79), Piatti (1) por Valeri (min.79) y Uche (-) por Ulloa (min. 89).

Goles: 1-0 Sarpong (min. 7); 2-0 Elustondo (min. 31); 2-1 M.Gonzalez p.p. (min. 66); 2-2 Ulloa (min. 70); 2-3 Ulloa (min. 87).

Árbitro: Muñiz Fernandez (colegio asturiano) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a D.Estrada (17') y Viguera (85'). Mientras que en los visitantes amonestó a Michel (77').

Incidencias: Más de 19.500 espectadores en el estadio de Anoeta. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Ulloa
El argentino otra vez ha sido importante para el Almeria para derrotar a la Real Sociedad. Con dos goles ha sido la clave para salvar el partido. Siempre activo, ha sido un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul.

Lo peor: La entrada de Viguera
Lasarte no ha adivinado con los cambios esta vez. Con la entrada de Viguera por Aranburu, el equipo ha dado un bajonazo importante, regalando el control del partido al Almeria. Sin un organizador claro la Real no ha sabido equilibrar el ataque con la defensa y de esos desajustes se han aprovechado los de Lillo.

El dato: La Copa, la maldición de la Real
Los de Lasarte llevan años sin poder eliminar a un equipo de primera división. Concretamente llevan 22 años, cuando la Real Sociedad eliminó al Real Madrid en la semifinal de la temporada 87-88. Desde entonces los donostiarras no han sido capaces de eliminar a ningún equipo de primera división y parece ser que otro año más será así.
Xabier Larrañaga y Javier Abad / San Sebastián

El Almeria ha empezado el partido muy serio, tratando de llegar a la portería de Zubikarai con peligro. Con el balón en sus pies, el Almeria ha sido quien ha llevado el control del partido. Los de Lasarte no están acostumbrados a que algún equipo empiece tan valiente en Anoeta. Han sufrido en el inicio porque no se habían colocado bien sobre el terreno de juego, estaban incómodos.

En el minuto seis, un centro sin peligro de De La Bella y tras un grave error de Jakobsen, lo ha aprovechado Sarpong para adelantar a su equipo. Los de Lasarte, que no estaban muy cómodos sobre el césped de Anoeta, han aprovechado el error del defensa del Almeria para adelantarse en el marcador.

Con el primer gol, los de Lasarte se han apoderado del balón, acomodándose sobre el terreno de juego. El Almeria ha tratado de llegar mediante contraataques en busca de la portería de Zubikarai.

En el minuto catorce, Goitom ha estado a punto de sorprender a Zubikarai con un lanzamiento desde fuera del área pero su lanzamiento se ha ido fuera cerca del poste izquierdo de la portería donostiarra.

Con ese aviso, los de Lillo se han venido arriba, en busca del gol del empate. Otra vez, esta vez Michel mediante un libre directo, el Almeria ha sorprendido a Zubikarai, que ha detenido el balón en dos tiempos. Los de Lasarte no se han olvidado de atacar y ha sido Agirretxe con un lanzamiento ha sorprendido a Esteban.

Tras el aviso de Agirretxe, el Almeria era quien controlaba el balón, pero siempre en su campo defensivo, sin muchos peligros hacía la portería de Zubikarai. En esos pases entre defensores, los delanteros del conjunto donostiarra han sorprendido varias veces, llegando incluso a recuperar el balón.

En una de esas recuperaciones de De La Bella, los de Lasarte han empezado un contraataque mediante Griezmann. El francés ha controlado el balón hasta la línea de fondo llegando a centrar en busca de Agirretxe. El delantero no ha llegado bien, pero si ha llegado a controlar el balón fuera del área. Ha visto la llegada de atrás de Elustondo y ha centado el balón en busca de Gorka. Pensar y hacer. El centro de Agirretxe ha encontrado la cabeza de Elustondo y éste ha anotado el segundo gol a placer.

Con el dos a cero, los de Lasarte se han tranquilizado y el Almeria ha tratado de aprovechar esa relajación local. Han sorprendido en alguna ocasión más a Zubikarai pero no han acertado en batirle. Un resultado justo para llegar al descanso, visto el juego de ambos equipos.

En la reanudación, los de Lillo han reaccionado y han sido los que han dominado el juego. Han cambiado la imagen ofrecida en la primera parte en el inicio de la segunda parte. Con más llegada a la portería de Zubikarai, los visitantes han metido atrás a los donostiarras, que han sufrido con el cambio de Aranburu.

Goitom y Ulloa han sido los que han llevado el peligro a Zubikarai, primero el contraataque de Goitom, que con un taconazo ha dejado para que Ulloa rematase a placer. Pero el tiro del argentino, lo ha sacado con la pierna Zubikarai.

Tras este contraataque otra vez Ulloa, esta vez de cabeza, ha estado a punto de batir por arriba a Zubikarai. Los de Lasarte se han metido atrás por los constantes ataques de los almerienses.

Se veía que el Almeria acabaría cortando las distancias del marcador y así ha sido. Goitom, con un lanzamiento desviado que choca con Mikel Gonzalez, acaba batiendo al arquero “txuri-urdin”.

El Almeria, no ha dejado de ir en busca del gol del empate. Han tardado apenas cinco minutos para empatar el partido, mediante Ulloa, que ha aprovechado un rechace en un lanzamiento de falta.

Con el empate, las cosas han seguido por el mismo camino, los de Lillo en busca de aguantar este marcador, mientras que Lasarte ha ido a por todas dando entrada a Xabi Prieto y a Llorente. Lillo en cambio ha dado entrada a Crusat y a Piatti, dos jugadores de banda para crear más peligro por las bandas.

Los de Lasarte han tenido en sus piernas el gol de la victoria, primero Viguera, pero su lanzamiento le ha detenido Esteban y luego Llorente, su cabezazo se ha estrellado en el poste izquierdo. Acto seguido, el Almeria ha remontado el partido gracias a un contraataque matarializado por Ulloa.

Sin duda un gran resultado que se lleva el Almeria en su visita a San Sebastián. Por su parte, los de Lasarte deberán de pelear duro en el partido de vuelta si quiere acabar con la mala racha copera que arrastra el club donostiarra en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris