Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis C.A. Osasuna   -   Sección:   Fútbol

La goleada subió el ánimo; la copa lo bajó

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 28 de octubre de 2010, 21:38 h (CET)
La contundente victoria de Osasuna frente al Málaga (3-0) quitó la tensión a los navarros, que habían caído a puestos de descenso con su empate en Riazor. Y además, con una muy buena imagen del equipo ante su afición. Masoud y Nekounam quieren volver a tener el apoyo de la grada y lo refrendaron marcando los dos primeros del partido, mientras que Aranda se reivindicó jugando solo en punta.

Camacho dijo en la rueda de prensa previa al choque que Osasuna podía acabar la jornada en novena posición y, si bien este hecho era matemáticamente imposible, no andaba alejado el de Cieza en sus números. Lo cierto es que los tres puntos han aupado a los rojos hasta la duodécima posición, habiendo sumado en casa más puntos que equipos como el Barcelona o el Valencia. El hándicap sigue estando lejos del Reyno de Navarra.

Efectivamente, Osasuna sumó en A Coruña su único punto a domicilio en muchos meses, aunque ha quedado demostrado que este mal une a bastantes equipos de la zona baja de la tabla. Para la moral rojilla, es imprescindible la victoria ante el Racing, nuevamente otro equipo damnificado por jugar ante el Real Madrid. El Sardinero no es un feudo precisamente propicio para Osasuna, que no gana allí desde la última jornada de la temporada 2002/03. Pero hay que hacerlo, y con los mismos hombres que ganaron al Málaga, pues Pandiani, Camuñas y Sergio todavía no están a punto.

Y no hay que olvidar la Copa del Rey. O quizá lo mejor fuese que lo hiciéramos. Camacho puso sobre el césped a los menos habituales, y esto se notó sobremanera, sobre todo en el coladero creado en la banda izquierda, con Nélson cambiado de banda y Calleja disputando sus primeros minutos de la temporada. Hasta el joven Annunziata dio mejor imagen que el madrileño en los pocos minutos que disputó. El 1-1 manda prácticamente a casa a un Osasuna que debe aprender a marcar lejos del Reyno de Navarra.

Pero para el partido de vuelta queda tiempo. Antes, los navarros deberán recibir la visita del Hércules. ¿Confiará la televisión en la remontada o volverá a dejar el partido para los resúmenes?

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris