Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Derbi en el que la rivalidad pasará a un segundo plano (sáb, 16:00)

Ambos conjuntos homenajearán a Miguel García
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 21:26 h (CET)
El Valladolid llega justo y con lo puesto para disputar el derbi regional tras el partido de Copa jugado el miércoles en el que cayó por 0-2 ante el Espanyol. Encuentro marcado por la inferioridad numérica después de que el colegiado decretara injustamente la roja a Jesús Rueda.

Alineaciones probables
Valladolid: Jacobo; Barragán, Jordi, Marc Valiente, Guilherme, Sisi, Álvaro Rubio, Alonso, Álvaro Antón, Calle y Guerra

Salamanca: Biel, Arbilla, Moraton, Goiko, Zamora, Yuste, Jose Angel, Sergio, Kike, Sarmiento, Juanjo

Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (colegio castellano-manchego)

Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 30 de octubre de 2010 a las 16:00 horas.
María Villalba/Valladolid

A su vez, el Pucela necesita conseguir el triunfo si quiere mantenerse en la línea para la que ha sido diseñado el equipo: el ascenso. La derrota ante el Girona el pasado sábado ha sido clave para seguir corrigiendo los errores cometidos y empezar a acortar distancias con los primeros puestos.

La UD Salamanca viene de perder ante el Betis, encuentro en el que el resultado fue lo de menos, al estar marcado por el desplome de Miguel García a causa de un paro cardíaco. La semana para los de Óscar Cano ha sido dura pero tal y como ha manifestado el técnico “nos hemos recuperado gracias a la fuerza de Miguel. Cuando le hemos visitado hemos sentido la fuerza de su optimismo”. Dato que ha sido crucial para recuperar el ánimo.

Pese al pique histórico que existe entre ambos conjuntos, tanto el Real Valladolid como la UD Salamanca saltarán al campo con camisetas de apoyo al jugador. En ellas se podrá leer “Ánimo Miguel. Tu corazón es el nuestro”. Además las muestras de cariño no se quedan ahí ya que el minuto 6 de la primera mitad se convertirá en protagonista del homenaje en el que los aficionados unionistas corearán el nombre del futbolista, elegido tal por ser el dorsal con el que jugaba.

'Buenas noticias'
Los informes “estrella” se han sucedido, por suerte, con anterioridad al partido. El jugador del Salamanca a pesar de que no podrá volver a jugar, ya ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital. Por otro lado, el vallisoletano Carlos Lázaro, que sufrió un cuadro de ansiedad al finalizar el encuentro copero exhausto y, entre otras cosas, porque sin querer caviló en el incidente de Salamanca, también ha salido del hospital y podrá volver a entrenar.

Asimismo, Marc Valiente que durante la semana había sufrido una lesión en la mano izquierda y por tanto, era duda, ya ha podido reincorporarse al grupo. Por el contrario, Javier Baraja, si es duda en el encuentro tras sufrir una fuerte contusión en el tobillo derecho en un lance con el jugador perico, Javi Márquez. Además no podrán asistir Arzo y Nauzet por acumulación de amonestaciones y expulsión, respectivamente, en el partido ante el Girona.

El Valladolid tendrá que tener cuidado con el Salamanca, ya que aunque la diferencia en la tabla sea mínima –apenas dos puntos-, se concibe como un equipo que sabe como tomar las riendas fuera de casa, pues ha ganado todos los partidos como visitante.

Lo dicho, este encuentro sirve para olvidar las rivalidades y unir a las aficiones por una buena causa, independientemente del resultado.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris