Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

Saúl acerca al Dépor a los octavos de final (1-1)

El golazo de Juanfran resultó insuficiente para Osasuna
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 21:08 h (CET)
Partido típico entre dos equipos de la zona baja de la tabla que alinean a sus jugadores menos habituales. Juanfran abrió el marcador en la segunda mitad con un golazo y Saúl consiguió las tablas dos minutos después, en un grave error de la defensa rojilla. El Deportivo ha sacado medio billete para octavos.

Ficha técnica
1- CA Osasuna: Riesgo (2); Damià (1), Lolo (1), Josetxo (2), Nélson (0); Juanfran (2), Rúper (0), Nekounam (1), Calleja (0); Vadócz (1) y Leka (1).

1– RC Deportivo: Manu (2); Manuel Pablo (2), Lopo (2), Colotto (1), Aythami (1), Rindaroy (1); Saúl (2), Juan Rodríguez (1), Rubén Pérez (1), Pablo Álvarez (2); y Riki (1).

Goles: 1-0 Juanfran (min. 67); 1-1 Saúl (min. 69).

Cambios: Annunziata (2) por Calleja (min. 57), Kike Sola (1) por Rúper (min. 57), Masoud (-) por Leka (min. 83); Valerón (1) por Saúl (min. 73), Seoane (-) por Rindaroy (min. 81).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragones) (3/3). Amonestó a Colotto (min. 11) y Lopo (min. 37) por el Deportivo.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 11.286 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El golazo de Juanfran
Caño y golazo por la escuadra.

Lo peor: La copa, para los suplentes
Solamente siete de llos jugadores que saltaron al campo, jugaron de inicio en la pasada jornada de liga.

El dato:
El partido no fue retransmitido por televisión.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

No es de extrañar que Mediapro decidiese no traer sus cámaras al Reyno de Navarra. El partido dejó mucho que desear, con un Osasuna muy distinto del que golease el pasado domingo al Málaga y un revolucionario Deportivo que, si bien pudo llevarse el partido, dejó clara constancia de su estado actual. El empate con goles deja a los coruñeses con pie y medio en los octavos de final.

Y es que, teniendo en cuenta lo complicado que resulta ver un gol de Osasuna fuera de casa, se hace casi imposible pensar en que los navarros puedan remontar la eliminatoria dentro de dos semanas en Riazor. José Antonio Camacho no sorprendió, con un once plagado de suplentes y con Nélson jugando en el lateral a banda cambiada.

En la primera mitad, igualdad en el número de ocasiones –una para cada equipo– aunque con un mayor dominio para los locales. Manu tuvo que intervenir de forma magistral para detener un disparo de Nekounam desde el punto de penalti y Riesgo, en su debut con Osasuna, consiguió tapar un disparo de Pablo Álvarez.

Miguel Ángel Lotina tampoco sorprendió a los presentes, pues ya había sido anunciado el cambio táctico durante los entrenamientos en La Rioja. El vasco añadió un hombre más a la zaga para jugar con una especie de 5-2-2-1 que, si bien lo aleja del área rival, le va a permitir apostar por encuentros de pocos goles que, a la postre, podrían otorgar a los blanquiazules unos puntos muy valiosos en el torneo doméstico.

Los goles, en dos minutos
Tras el descanso, fueron los gallegos los que se lanzaron con más vehemencia hacia el ataque, con Saúl siempre como protagonista, a provechando sin duda alguna el coladero generado por Calleja y Nélson en la banda derecha del ataque del Deportivo. Sin embargo, cuestiones del destino, sería Osasuna quien diera primero en el partido, con un auténtico golazo de Juanfran. El de Crevillente se la coló entre las piernas a un defensa deportivista y cruzó un derechazo que acabó entrando por la escuadra izquierda de la meta defendida por Manu.

Todo parecía abocado a una nueva debacle del Deportivo, justo cuando mejor estaba jugando, pero nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, un mal entendimiento entre Lolo y Vadócz dejó solo a Saúl ante Asier Riesgo. El centrocampista asturiano, en su última jugada antes de ser sustituido, batió por bajo para empatar el encuentro y llevar media clasificación hasta A Coruña.

El Deportivo tuvo alguna ocasión más para hacerse con una merecida victoria en Pamplona, aunque el empate cosechado podría ser más que suficiente para pasar de ronda. Osasuna deberá marcar fuera de casa para clasificar para los octavos de final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris