Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Gurpegui y el Athletic asaltan el fortín de Santo Domingo (0-1)

Difícil resultado para el Alcorcón que tendrá que jugársela en San Mamés
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 20:25 h (CET)
Dura derrota para los madrileños que tendrán que al menos marcar un gol en el partido de ida en San Mamés. El único gol del partido llego a los diez minutos de la segunda y fue obra de Gurpegui que puso en la escuadra un chut desde fuera del área

Ficha técnica
0- Alcorcón : Raúl Moreno (1); Bermudez (2), Babin (1), Alberdi (1), Sergio Mora (2); Montañés (1); Jeremy (1),Rueda (1), David Sanz (1); Borja (1), Anuarbe (2)

1- Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz (1); Toquero (1), Ustariz (1), San José (2), Llorente (1); Gabilondo (1), Susaeta (1), Iraola (1), Gurpegui (2), Castillo (1); Javi Martínez (1)

Cambios : En el equipo local Carlos Martinez (1) por Montañés (60’), Fernando Sales (2) por Jeremy (60’) y Quni (2) por Borja (75’). Por los visitantes jugaron De Marcos (1) por Susaeta (83’) Orbaiz (1) por Javi Martínez (85’) y Toquero (1) por Aurtenetxe (90).

Goles: 0-1 Gurpegui min 55.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (1). Amonestó en los visitantes a Gurpegui (89’) y Orbaiz (90´) por los locales vio tarjeta Fernando Sales.

Incidencias: 5000 espectadores en Santo Domingo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Datos destacables
Lo mejor: El Athletic consigue un valiosísimo gol que le da ventaja para el partido de vuelta
.

Lo peor: los locales no pudieron mostrar su juego habitual en Santo Domingo que además se quejaron de la actuación del árbitro
grada

El dato:

Santo Domingo registró un lleno absoluto incluso con las gradas supletorias que previamente se habían instalado
Gabriel Rodríguez / enviado a Santo Domingo

Con el alcorconazo todavía reciente en la mente de los aficionados, la Agrupación deportiva Alcorcón y el Athletic Club de Bilbao se enfrentaron en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el estadio municipal de Santo Domingo. Conciesnte de la importancia del partido y sabedores del peligro que el Alcorcón tiene en su estadio, Joaquín Caparros dispuso un once de gala con Llorente como hombre más adelantado y Gurpegui y Susaeta como hombres fuertes en el centro de campo. Por su parte el técnico de los locales, Anquela, dio entrada a jugadores con menos minutos como Jeremy o David Sanz. Y dejó en el banquillo a su máximo goleador y estrella Quini.

Comenzó el partido con dominio alterno. Ambos equipos buscaban sin existo hacerse con el control de la pelota en el centro del campo pero una y otra vez topaban con las fuertes telarañas defensivas que tanto Anquela como Caparrós habían conformado para este partido. La primera ocasión de peligro llegó para los locales, Sergio Mora centró un balón raso desde la banda izquierda que Montañés no pudo rematara a portería. La replica visitante no se izo esperar y así en el minuto veintisiete Anuarbe salvaba bajo palos un certero remate de Gurpegui tras el saque de córner de Gabilondo. Primera ocasión de los visitantes que pusieron el susto en la grada alfarera.

Pero el Alcorcón no iba ser menos y así a la media hora de juego, David Sanz apunto estuvo de sorprender a Iraizoz tras rematar de cabeza un saque de falta magistralmente golpeado por su compañero Alberdi. Cero a cero en el marcador y ambos equipos que buscaban por alto adelantarse en el electrónico. Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un cumulo de imprecisiones en ambos conjuntos.

La segunda parte comenzó con dominio absoluto por parte del conjunto vasco que de manera incisiva buscaba desde lejos la meta defendida por Raúl Moreno. Y como no podía ser de otra manera, en el minuto diez de la segunda parte y desde lejos, Gurpegui ponía el uno a cero en la eliminatoria a favor del conjunto vasco tras golpear desde fuera del área y de manera soberbia un balón que parecía perderse entre la defensa amarilla. Uno a cero en el marcador y duro varapalo para los locales.

Pero lejos de rendirse, Anquela dio entrada a Carlos Martínez y Fernando Sales para dar más consistencia al equipo madrileño en el centro del campo. Y no pudo salirle mejor el cambio al técnico andaluz que vio como poco a poco su equipo se hacía con el control del balón y de las ocasiones ante un Athletic que daba de momento, por bueno el resultado. Pero Anquela quería el gol y no daba por bueno el resultado por lo que de nuevo hizo un cambio, esta vez para dar entrada al pichichi del equipo, Quini.

Y apunto estuvo Quini de conseguir el empate tras rematar de volea un centro de Anuarbe desde la banda derecha que era repelido por Gorka Iraizoz. Los minutos pasaban y cada vez lo tenía más difícil el Alcorcón que lejos de rendirse lo intentaba una y otra vez. Pero no era el día de los alfareros que vieron como se les escapaba una oportunidad de oro para el partido de vuelta

Noticias relacionadas

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris