Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Primer derbi andaluz de la temporada en Los Cármenes (sáb, 18:00)

El Granada recibe al Xerez
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 20:10 h (CET)
Se espera otro sensacional ambiente en la ciudad nazarí para el sábado. El Granada C.F se enfrenta al Xerez, equipo de primera división la pasada temporada y que se encuentra situado tres puntos por encima de los de Fabri y llegan tras ganar al Villarreal B en Chapín por 3-1, mientras que el Granada sacó la pasada jornada un valioso empate de Balaidos en un partido muy serio de los rojiblancos.

Alineaciones probables
Granada CF: Roberto, Nyom, Rubén Párraga, Mainz, íñigo López, Mikel Rico, Abel Gómez, Óscar Pérez, Dani Benítez, Orellana y Geijo.

Xerez Deportivo: Lledó, Redondo, Lombán, Moreno, Llorente, Barber, Cordero, Díaz, Pablo Redondo, Antoñito y Bermejo.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)

Datos: Estadio municipal Nuevo Los Cármenes. Sábado, 18:00. Canal 2 de Andalucía.
Rafa Hernández / Granada

El Granada llega tras empatar a un tanto contra el Celta, que era el líder de la Liga Adelante hasta el momento. Los de Fabri saltaron a Balaidos muy concentrados y fueron los de que llevaron el ritmo del partido en la primera parte, aunque sin grandes ocasiones.

La segunda mitad no comenzó bien ya que el Celta se adelantó de momento con un gol de Aspas, pero el Granada se echó hacia adelante y empató muy rápido gracias a que Geijo culminó una buena acción de su equipo, no desaprovechando un gran pase de Abel Gómez.

Minutos después, de nuevo Geijo llevó el peligro a las gradas, pero su disparo se fue demasiado cruzado, en lo que fue la mejor ocasión hasta el término del choque.

Con este empate el Granada no sólo sacó un resultado positivo de un estadio muy complicado, sino que presentó clara candidatura para ser uno de los equipos que estén arriba a final de temporada y ser un rival a tener muy en cuenta por el resto.

Por su parte, el Xerez ganó por 3-1 al Villarreal B, que se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Nicki Bille, pero el veterano Jose Mari empató muy rápido el choque.
En el minuto 72 un gol de córner directo de Pablo Redondo adelantó a los gaditanos antes de que Lombán sentenciara un partido que sirvió para poner al Xerez séptimo en la clasificación.

Se espera un gran partido, en el que las aficiones de los dos equipos se hermanarán antes del mismo y en el que una victoria local pondría a los de Fabri con los mismos puntos que el Xerez, que no podrá contar con Jose Mari, y seguiría manteniendo viva la ilusión de una ciudad que cada vez tiene más ganas de fútbol.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris