Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Notas de ida   -   Sección:   Internacional

Néstor, honor y vida eterna

Roberto Berrondo
Roberto Berrondo
jueves, 28 de octubre de 2010, 19:05 h (CET)
Murió y lloré. Hace mucho que no lo hacía. Lo más increíble es que nos separaban muchas cosas, pensamientos, ideas, modalidades, en fin.

Lloré por las cosas que nos acercaban, la lucha por un mundo mejor. Nuestra meta era la misma. Pocos como él tienen el sentido latinoamericano a flor de piel. Democrata de rigor, justicialista hasta la medula. ¡Compañero siempre!.

¡Valiente, fiel opositor al establishment de turno, corajudo!. Era, es y será la criptonita del monopolio. Trabajador incansable, memorioso, inteligente, progresista le guste a quien le guste, convincente y estadista.

Perón unos de los presidentes más importantes de la historia argentina había logrado marcar un hito en su país. En cambio, Néstor deja huellas en toda latinoamérica. Es, quizás, un libertador más sumándose a las huestes de San Martin, Bolívar y Artigas. Marcó una línea de hermandad y solidaridad en defensa de la democracia latinoamericana.

Todo el que ha visitado la Argentina en estas últimas décadas conocía la frase “Que se vayan todos”, esta frase peligrosa, fue erradicada de la mano de Néstor, quien pagó el alto precio al ser denominado “perrito faldero” por escuchar a su inteligente compañera. Tuvo en la vereda opuesta al machismo. Luego Cristina, actual presidenta de la nación, fue acusada misóginamente de “chirolita”, de ser mandada por Néstor. Nada de los Kirchner-Fernandez les venía bien. Cuando llega el agravio discriminatorio es señal de pocos argumentos.

Puso fin a una de las leyes más injustas en la historia, la ley de obediencia. Dividió sin duda al país, al menos hizo pensar y elegir. ¿Qué modelo quieres?.

Fue preciso, rápido frente a intentos de golpes hacia Evo, Zelaya y el reciente frente a Correa. Tuvo una participación decisiva. Movilizo toda América en conjunto. Por primera vez conformaba un bloque “El sur también existe”.

Fue el primero en descolgar el cuadro de Videla el dictador. ¡Honor Néstor! .

¿Cuánto vale? ¿Cuanta huella deja? Inmensamente. La huella que deja es infinita, marca un antes y un después y esas huellas valen de verdad.

Hoy el pueblo argentino masivamente lo despide, abraza y le desea paz. Están atentos a ella. Le brindan animo, cariño y respaldo porque hoy quien necesita de todo el pueblo es Cristina. Ellos dos comenzaron la lucha, espalda con espalda. Hoy él se marcha, pero le deja la gente y el respaldo incondicional. El pueblo se nota que esta con Ud. querida presidenta.

Noticias relacionadas

La falta de acuerdo provoca el cierre del Gobierno de EE.UU.

Por primera vez desde 2013

Muere un bebé de ocho meses en un atropello múltiple en el paseo marítimo de Copacabana

El conductor fue detenido tras darse a la fuga

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales

Alaba la labor de China

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

David Perdue acusa al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones

Irán da por muertos a los 29 tripulantes desaparecidos del petrolero 'Sanchi'

El equipo de rescate ha recuperado tres cadáveres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris