Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina quiere que el Toralín se convierta en un fortín (sáb, 18:00)

Los bercianos quieren volver a la senda de la victoria
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 18:46 h (CET)
La UD Las Palmas llega a tierras bercianas en busca de otra victoria más, mientras la Ponferradina, sin Granero en el banquillo quiere que su estadio se convierta en un fuerte inexpugnable.

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; Candela, Pepe Alcaide, Luis Prieto, David Malo; Jonathan, Toribio, Iván Pérez, Cristian; Sáizar, Máyor.

UD Las Palmas: Barbosa; Ruymán, Samuel, David Gracía, Josico; Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Guayre, Cejudo; David González

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)

Datos: Estadio “El Toralín” (Ponferrada). 30 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por TV Canaria.
Pablo Rodríguez/ Ponferrada

Décima jornada de Liga. La Ponferradina llega en el cuarto puesto por la cola con tan sólo cuatro goles, y Las Palmas en zona de promoción de ascenso a Primera División. Los locales ya le han cogido el tono a la Segunda División; la primera victoria en Albacete hacía pensar que en Elche también se podía dar la sorpresa, y pese a que fue el mejor partido hasta la fecha a domicilio, se desaprovecharon las ocasiones y se acabó pagando. También la Unión, viene precisamente de ganar al Albacete en el Estadio de Gran Canaria.
Los bercianos quieren hacerse fuertes en casa, y, para ello es imprescindible que empiecen a llegar las victorias. Aprovechando el apoyo de la afición, la Ponferradina debe convertir su estadio en un campo que los demás equipos vean difícil para arrancar puntos.
Al partido del sábado se llega sin el entrenador, José Carlos Granero, en el banquillo. El técnico fue expulsado el pasado sábado en Elche por “agitar los brazos ostensiblemente y protestar una decisión mía”, según declara el árbitro en su acto, aunque Granero asegura que solamente estaba apartando a los jugadores que saltaron del banquillo. Ha sido sancionado con dos partidos, por lo que verá el encuentro desde la grada: “A mi edad ya no estoy para estas tonterías, creo innecesaria la expulsión porque yo no he hecho absolutamente nada que no esté permitido, y lo único que quiero es hacer mi trabajo tranquilamente”.
Jonathan Viera no estará finalmente en la lista de dieciocho que Jémez desplace a Ponferrada, por miedo a que si juega vuelva a resentirse de su lesión. Todo apunta a que el entrenador de Las Palmas repetirá alineación con respecto a la pasada jornada en Albacete, aunque puede que haya alguna ligera variación.
Por parte de la Ponferradina, Cuadrado es baja al haber sido expulsado en Elche. Pepe Alcaide finalmente llegará en condiciones para jugar al recuperarse a tiempo del choque sufrido el sábado, al igual que Candela y David Malo, que probablemente serán titulares.
El partido será retransmitido en directo por TV Canarias.

Duelo de gemelos
Al poco de que llegara al Bierzo, se conoció que Francis Suárez venía lesionado. En los últimos días ha estado entrenando con el grupo, y puede que incluso tenga oportunidad de jugar unos minutos. Precisamente, Francis está cedido por la Unión Deportiva Las Palmas, donde actualmente juega su hermano gemelo Sergio Suárez. Francis “está con muchas ganas de jugar y le encantaría poder debutar con la Ponferradina ante mi” dijo Sergio.

Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris