Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Los quehaceres del primer equipo

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
jueves, 28 de octubre de 2010, 18:36 h (CET)
El Barça B, una cantera prodigiosa, digna de alabanza en estos nuestros tiempos. Pero que se lo expliquen a Luís Enrique... los partidos del primer equipo hacen que los cachorros desaparezcan del Mini los fines de semana.

Amigos, como no, pero ahora uno de ellos odiará ver la llamada del otro en el móvil. Luis Enrique tendrá que empezar a planear sus partidos a partir de ahora sabiendo que Pep Guardiola le dará algún que otro toque de atención (sanamente, sin duda) para que no alinee ciertos jugadores. Ya sucedió este sábado ante el Huesca, cuando Bartra sustituyó a Fontás en la media parte porque ambos jugaban partidos de copa. Además, Thiago no estaba, Nolito y Miño se deberán de multiplicar…

Y es que esta es la función de un filial. Dar jugadores al primer equipo en caso de necesidad y que estos sean de nivel similar a las estrellas de la primera plantilla. Y esto, al Barça B, le basta y le sobra. Guardiola tiene donde elegir, para Copa, Liga o la final de la Champions league si se diera el caso. Eso sí, se han de curtir y la gran mayoría aun están verdes. Pero ya es buen signo que Thiago sea convocado frecuentemente con el primer equipo. El hijo de Mazinho no tardará en dar el salto a primera división, es cuestión de meses. A pesar de todo, debemos fijarnos en el Barça B y eso para el equipo es bueno y a la vez malo.

Pero teniendo en cuenta los quehaceres del primer equipo hay que empezar a mirar sustitutos para cinco jugadores concretos. Para Miño hay dos porteros jóvenes que pueden pelear el sitio en ausencias del primero (Oier y Masip). El primero un tanto irregular, el segundo con carácter. Para los centrales Bartra y Fontás, tenemos claramente a Sergi Gómez (el siguiente en dar el salto según mi punto de vista) y Armando, el más ‘veterano’ que siempre da muestras de tablas.

Para Thiago (la baja más segura) tenemos a Oriol Romeu (que se alterne con Jonatan Dos Santos aunque ambos deben ser titulares) y empezaría a hacer jugar a Riverola, un medio que ya debutó en pretemporada con el Barça y mostró su calidad. Para sustituir al Ilusionista de Sanlúcar, Nolito, el mejor recambio es Tello, rápido con garra y talento.

No hay que preocuparse por un tropiezo
En lo referente al sábado, el Huesca fue justo vencedor, mejor equipo y con más argumentos. El Barça no demostró nada, aunque no hay que tirarnos piedras a nuestro tejado. 16 puntos y sólo una derrota en casa. Eso sí, Luis Enrique tendrá que encontrar sustitutos para jugadores en momentos de lapsus o de incongruencias. Dios dirá, aunque bien es cierto que el cojín es grande y no hay que preocuparse.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris