Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL  

En Málaga, como en San Sebastián

Víctor Díaz/Sevilla
Redacción
jueves, 28 de octubre de 2010, 11:06 h (CET)
El Cajasol cedió su segunda derrota de la temporada en su pista maldita, el Martín Carpena de Málaga, donde no ha ganado desde su inauguración en 1999. Una derrota que llegó de una forma bastante similar a la que sufrió hace dos jornadas contra el Lagun Aro.

Si en tierras donostiarras un mal primer período lastró al equipo hasta el final del partido, ante el Unicaja ocurrió ¾ de lo mismo. Los 22 puntos que cobraron los malagueños al poco de iniciarse el tercer cuarto fueron un lastre insalvable pese a que los sevillanos, como ocurriera en San Sebastián, no anduvieron tan lejos de la remontada en los minutos finales.

De esa reiterada falta de concentración inicial fue, entre otras cosas, de lo que se quejó Joan Plaza al finalizar el encuentro: “Hemos jugado sólo la mitad del partido. No podemos jugar como lo hemos hecho en los primeros veinte minutos; en la segunda parte con nuestra defensa y dominando mejor el rebote hemos estado en el partido”.

Aunque no todo fue negativo para los cajistas, puesto que en el derbi andaluz su estrella, Louis Bullock –un hombre que, curiosamente, inició su carrera en España en las filas del Unicaja-, se convirtió en el tercer máximo anotador en activo de la ACB, sólo por detrás de “la Bomba” Navarro y de Felipe Reyes. Asimismo el escolta también se ha convertido en el 28º jugador en la historia de la ACB en superar, con los 15 que logró el pasado domingo, los 5.000 puntos.

El Cajasol piensa desde el pasado martes en el envite del domingo en uno de los pabellones históricos, el Príncipe Felipe de Zaragoza, para enfrentarse al CAI, equipo que viene de dar la gran sorpresa en el Palau Blaugrana. Un partido que los sevillanos, a diferencia del derbi malagueño de la pasada semana, están pudiendo preparar de nuevo en la pista principal de San Pablo, después de la tradicional “visita anual” de Walt Disney y sus personajes.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris