Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Algunas ambulancias 'peligrosas'

Maria S nchez Rodrguez
Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 21:44 h (CET)
Una ambulancia por si sola no es un peligro sino por la dotaci n que va en ellas, me refiero a algunas. En este caso concreto me voy a referir a la de un municipio de la Comunidad de Madrid, que para que no cunda el pnico mejor no citarla. Las quejas por algunos componentes de dicha ambulancia est n interpuestas por escrito y va registro desde hace tiempo, demasiado, en el Ayuntamiento al que me refiero.Por supuesto si escribo esto, es por que no se ha hecho caso ni tomado cartas en el asunto hasta el d a de hoy.

Imagino que el precio por tener y ensear al ciudadano de este pueblo de Madrid una ambulancia, no ha sido evaluado por su Alcalde y equipo de gobierno.

Hablo de t cnicos en emergencias que van en esa ambulancia sin apenas saber escribir y leer, esto supone un grave riesgo, teniendo en cuenta que se trata con medicamentos.Y una confusin llevar a a una grave negligencia. Para m ya lo es el simple hecho de que los m ximos responsables ya estn informados de estos casos y no hagan nada.

Lo curioso era saber por que a personas a las que en principio se les exiga haber superado el curso en t cnicos en emergencias, lo haban aprobado sin saber apenas escribir.La pregunta fue elevada al coordinador de estos cursos y la respuesta fue, para mi sorpresa que:

- Los que han denunciado este caso en la consejeria de sanidad, deber an de estarle agradecido por haber aprobado a todos, pese a que la mayora hab an suspendido, ya que el Ayuntamiento en cuestin necesitaba cubrir las dotaciones de tal ambulancia con urgencia.-

Ni que decir que las denuncias y quejas elevadas al Alcalde y concejales de dicho ejercito de Pancho Villa las he visto yo misma. 㔔ߑu precio debe pagar el ciudadano por contar con una caja de bombas por ambulancia?

Una vez m s, el politiqueo va en contra de los intereses del ciudadano.
Tener por tener una ambulancia, (que por cierto gracias a quien sea, ya no llaman para prestar sus servicios ni la granja de pin y pon) debe ser muy divertido para su Alcalde, seguro que si a su familia le pasara algo grave ya tirara de otros servicios sanitarios me apuesto el cuello.

Pero para tranquilizar a los lectores aclarar que no se trata de una ambulancia con personal contratado, no.

Es para no variar, una ambulancia llevada por voluntarios de Protecci n Civil, y tambin dejar constancia, que no a todos se les ha regalado el t tulo, la mayora son altamente cualificados, responsables y profesionales no renumerados.

El peligro es cuando esa minor a a la que se le ha regalado la titulacin se junta en la misma ambulancia. De hecho los ltimos son los que pusieron en conocimiento de los responsables sanitarios de la CAM, los hechos expuestos aqu.

Aun as , los voluntarios no tienen la culpa, hasta que alguien no decida regular y tomarse en serio la actuacin de los voluntarios en la Comunidad de Madrid, y desde ella. Los ya tan mencionados caciquillos por m , no dejaran de utilizar el voluntariado de Proteccin Civil como escaparate pol tico.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris