Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

La Copa del Rey del Madrid y del Barça

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 28 de octubre de 2010, 07:32 h (CET)
Real Madrid y Barcelona han disputado su primer enfrentamiento de Copa del Rey y sólo los de Guardiola cumplieron. ¿Qué le pasa al Madrid con esta competición? Los de ‘Mou’ no fueron capaces de marcarle un gol al Murcia y llegan al Bernabeu con tablas en el marcador y, por supuesto, con opciones de pasar de ronda.

El Real Madrid tiene un problema, un problema que se llama Copa del Rey. Después del ‘alcorconazo’ de la temporada pasada, el pasado martes a los Cristiano y compañía no le metieron 4, pero tampoco los blancos marcaron ni un solo gol.

Mourinho no le quito importancia al trofeo del K.O. y se llevo a, prácticamente, todas las estrellas del equipo. Carvalho, Xabi Alonso y Özil fueron los descartados por decisión técnica. Los demás, todos. Eso si, el portugués introdujo novedades en el once, Albiol y Arbeloa fueron las novedades en la defensa, Diarra y Granero en el doble pivote y en la delantera, exceptuando a Cristiano, ‘Mou’ dio entrada a Canales, Pedro León y Benzema.

A pesar de que no eran los habituales, el planteamiento del Madrid era, desde mi punto de vista, suficiente para ganarle al Murcia. El rival se merecía todos los respectos, pero no dejaba de ser un segunda “b”. El caso es que ni así los blancos fueron capaces de marcar un gol. Todo se quedó en una gran posesión del balón, un par de disparos de Ronaldo y un balón al larguero que firmó Granero. Vuelta para la capital y a solucionar la papeleta en el Bernabeu. A ver cómo se lo toma la afición.

Justo después del Real Madrid jugaba el Barcelona y lo hacía también contra un segunda “b”. Guardiola a diferencia de ‘Mou’ fabricó un Barça de segunda línea. Muchas novedades en el once y medio equipo del Barça B sobre el terreno de juego. Pero es igual, 0-2 fácil y a poner pie y medio en la siguiente fase de la competición.

Así de sencillo lo hicieron los azulgranas, “chupado” que diría alguno, y presionando al Real Madrid que en Liga cumple, pero que la afición ya empieza a reclamar que la Copa de su Majestad vuelva a las vitrinas del estadio blanco. De momento que vayan ganando en el Bernabeu y luego ya se verá porque eso sí el Barça parece que no va a fallar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris