Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

El PP es un partido antisocial

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 28 de octubre de 2010, 07:20 h (CET)
Conste que no lo digo yo, que lo dice Rubalcaba, algo así como el guardián de las esencias gubernamentales, la sombra de Zapahuero, el futuro del socialismo español. ¿El futuro del socialismo español? Si es así equivaldría a algo semejante a avanzar hacia atrás. Pues eso, que ya muy puesto en su papel de sumo sacerdote dice que el PP es un partido antisocial.

Yo le tengo que reconocer que el PP siempre ha pasado por ser demasiado amigo de empresarios y banqueros, de potentados y jerifaltes, que durante años la voz de la derecha española ha apoyado al poderoso, que...

¿Pero acaso no ha hecho eso el PSOE también? ¿Quién fue uno de los mejores amigos de Felipe González? ¿Cuántos millones le ha perdonado la gran Banca al PSOE? ¿Cuántos millones de patrimonio mantiene el trotskista actual máximo valedor de Zapahuero?

Conste que distingo entre socialismo y zapaterismo, entre la ortodoxia pragmática socialista y la zafia radicalidad zapaterista, entre la buena voluntad partidaria, que existe o debiera existir, y el sectarismo zapateril. Pero, oiga, ¿repasamos lo que en el terreno social lleva hecho el actual PSOE? ¿Repasamos cuánto ha subido la cola del paro desde que Zapa primero negó la crisis, luego la mindundeó, fantaseando champions ligues de ésas, delirando brotes verdes, hasta que por fin en la primavera pasada se decidió a atacarla y combatirla? ¿Repasamos lo que ha pasado con las pensiones? ¿Y con los sueldos de funcionarios y trabajadores? ¡Toma partido antisocial!

El PP es un partido antisocial, tal vez debiera potenciar su programa social, tal vez deba pregonarlo más, pero... ¿es el PSOE un partido social? ¿De jubilados, de obreros, de los débiles, de los parias de la Tierra? ¿Acaso Rubalcaba es un paria, lo es José Blanco, lo es el abogado de León? ¿Qué hay de social en la política que nos lleva a donde nos ha llevado ésta?

Si Rubalcaba es el futuro socialista... ¿no avanzaremos hacia atrás? ¿Nos renovaremos con los más ancianos de la tribu? ¿Innovaremos con sesentones?

Una postdata: Según un periódico tan sospechoso como El País, “Cáritas atendió de urgencia a 800.000 personas el año pasado, el doble que en 2007”. En dos años se ha doblado el número de personas afectadas por la crisis... Y no, no culpo de ella al PSOE, sino a los excesos ambiciosos, fraudulentos y megalómanos de un capitalismo salido de madre. Aunque, bueno, digo yo el hecho de que nuestro gobierno haya mirado para otro lado durante este tiempo también habrá servido de algo... Pero díganme ustedes si lo de Cáritas no es política social... ¿Pero quién es Cáritas? Ah, se trata de la Iglesia Católica... Bah, la Iglesia siempre ha sido fiel aliada del PP. Y viceversa, claro. Meapilas todos ellos.

Otra postdata: Dice Leyre Pajín (A quien según acabamos de enterarnos el Gran Guayomin llamó “masturbito” sin que pasara nada, porque “es mi amigo y le perdono”) que “las familias españolas están en mejores condiciones que hace 6 años por los socialistas”. Es lo que da el currículo de la ministra. Ya veo a los casi cinco millones de parados ir en peregrinación a la Moncloa para agradecer en masa a Zapahuero que el PSOE sea un partido tan social

Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris