Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   PINOCHET  

El juez Guzm n concede libertad bajo fianza a Pinochet

El ex dictador ha tenido que realizar el pago de 2.700 euros
Daniel Sanabria
miércoles, 12 de enero de 2005, 08:33 h (CET)
El juez Juan Guzmn Tapia ha concedido hoy la libertad bajo fianza al ex dictador Augusto Pinochet, previo pago de dos millones de pesos (casi 2 700 euros), despus de que esta ma ana la defensa solicitara formalmente ese beneficio para su cliente, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en el marco de su procesamiento por los crmenes de la 'Operaci n Cndor', informa la prensa local.

Redacci n / EP
Pinochet se encuentra bajo arresto domiciliario desde el mircoles pasado en su finca de Los Boldos, a las afueras de Santiago, despu s de que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo interpuesto por sus abogados. Ahora, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones deber pronunciarse sobre la solicitud de sobreseimiento interpuesta por la defensa en noviembre pasado por "razones de salud".

Sin embargo, pese a la resoluci n del juez, la libertad no podr concretarse hasta que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto, ya que el beneficio fue otorgado "con consulta al tribunal de alzada". Esa sala deber emitir su parecer y no otra, puesto que es ah donde est radicado el caso Operacin Condor.

Al mismo tiempo, el juez Guzm n debe resolver el requerimiento presentado por los querellantes para que se concrete la filiacin (fotograf as de frente y de perfil y toma de huellas dactilares) del ex dictador tal como establece la ley, despus de ser procesado por nueve secuestros y un homicidio calificado durante la dictadura.

El diario local 'El Mercurio' asegura en su edici n electrnica de hoy, citando fuentes judiciales, que "presumiblemente ma ana o ms tardar el mi rcoles" la Cuarta Sala debera decidir si ratifica o revoca lo resuelto hoy por el juez Guzm n.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris