Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano   -   Sección:   Fútbol

Llegan las etapas de montaña

Francisco Javier Sánchez
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
jueves, 28 de octubre de 2010, 00:00 h (CET)
Tras nueve jornadas disputadas, el Rayo Vallecano se sitúa tercero en la clasificación con veinte puntos en su casillero, empatado con el Celta y a tan solo dos puntos de diferencia con su próximo rival, el Betis de Emaná y compañía.




José María Movilla es uno de los motores principales del Rayo, jugando de titular todos los partidos hasta el momento. (rayovallecano.es)



A principio de temporada casi nadie pensaba que el Rayo Vallecano se pudiese encontrar en la novena jornada con opciones muy claras de pelear el liderato. Más si cabe, viendo la situación del grupo en las últimas jornadas de la pasada campaña, consiguiendo la permanencia en los últimos noventa minutos de campeonato. Hoy la situación es muy diferente. Sandoval ha configurado una plantilla que está demostrando sus credenciales para llegar muy lejos esta temporada. Es cierto que hay partidos como el último ante el Recreativo de Huelva, que no evidencian esta ambición. Fue el peor partido de los franjirrojos esta temporada y aún así, se logró puntuar. Sin embargo el equipo ha demostrado en encuentros anteriores que se puede imponer a cualquier rival si la máquina se pone en funcionamiento.

Un punto el conseguido ante el Recre que no se considera como un aspecto negativo al término de la jornada, ya que los rivales más directos no aprovecharon bien el descuido en el Teresa Rivero. Las Palmas y El Betis fueron los únicos que lograron los tres puntos. Los canarios se acercan lentamente a los puestos de cabeza, mientras que el Betis se coloca como líder en solitario a dos puntos de vigueses y madrileños. En el resto de seguidores, el Celta empató mientras que la UD Salamanca y el Valladolid no consiguieron puntuar.

El próximo domingo, los vallecanos visitarán el renombrado estadio Benito Villamaría para intentar frenar a un intratable Betis, dirigido por el que fuese entrenador del club rayista, Pepe Mel. Los verdiblancos llegan a este encuentro con la confianza por los aires en liga después de endosarle un 0-3 a la UD Salamanca en El Helmántico. Sin lugar a dudas, para los intereses del equipo de Vallecas, este será el primer gran compromiso que deberán acometer los hombres de Sandoval si quieren codearse con los grandes para alcanzar los primeros puestos de la tabla. También será una buena ocasión para agradar a la afición rayista y hacerle saber que lo del partido ante el Decano solo fue una mala tarde.

El equipo actualmente se encuentra en una situación un tanto atascada en cuanto a resultados se refiere. Dos empates consecutivos tienen la culpa de ello. Sandoval deberá trabajar duro durante estas semanas para acometer con total confianza tanto el encuentro de este domingo ante el Betis, como el de la próxima semana ante el Valladolid. Ambos equipos considerados, a principio de temporada, como los máximos candidatos a ocupar los puestos que dan acceso directo a la Primera División. Ahí es donde el Rayo quiere estar y, para ello primero deberá plantarse este domingo en Sevilla con la única intención de sacar los tres puntos y de esa forma superar la primera etapa de montaña para más adelante llegar a Valladolid, donde espera la siguiente cumbre.

Noticias relacionadas

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris