Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF   -   Sección:   Fútbol

Mimos para Benzema

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 27 de octubre de 2010, 23:15 h (CET)
Karim Benzema (19-12-1987) está triste, desanimado y abatido. El francés ha entrado en depresión después de una dura semana para él. Todo comenzó el sábado por la noche en la rueda de prensa de Mourinho tras la contundente victoria merengue ante el Racing en el Bernabéu. “Si mis jugadores repiten lo de Alcorcón, les pongo una cruz y están muertos para mí. Karim jugará ante el Murcia y ahí tiene que demostrar mejor actitud”. Regueros de tinta se escribieron y todas las miradas se centraron en el ariete de origen magrebí.

Las palabras del técnico luso fueron un mensaje para que se concienciara de la prueba de fuego que pasaría en La Nueva Condomina. Sin la presión del estadio madrileño, debía mostrar su calidad en la Copa. Ganar méritos para entrar progresivamente en el once de la Liga y de la Champions. Lejos de motivarse KB se amilanó, no dio pie con bola en los 62 minutos que disputó en tierras murcianas. El delantero francés se mostró decaído y acabó siendo sustituído ante un Murcia que le negó todos los espacios.

El delantero francés se movió sin fe. Demasiado indolente para buscar los desmarques, incapaz para jugar de espaldas, sin decisión para presionar cuando salían con el balón jugado los defensores. Hacía falta algo más para un chico que sobre el campo recuerda a un ser mustio y taciturno. Lo intentó a su manera, con su particular desdén e indolencia que recuerdan a la de Nicolás Anelka. Ahora parece sentenciado por prensa y probablemente por su entrenador Mourinho.

Un talento dilapidado
El francés, de 22 años, llegó al Real Madrid hace apenas 15 meses, después de que el club blanco pagara 35 millones de euros al Olympique de Lyón. Benzema era entonces una de las grandes promesas en Europa, un jugador a quien se le veía como el sucesor del brasileño Ronaldo y un futuro 'Balón de Oro'. Pero el francés acusó problemas de adaptación y poco a poco fue desapareciendo de la titularidad con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Esta nueva temporada Benzema sigue tan lánguido como siempre. Mourinho insiste en que su presencia en el banquillo es culpa de Higuaín, que le adelanta por la derecha y por la izquierda. Cada gol del ‘Pipita’ es una puñalada a su autoestima. El sensacional rendimiento de su competidor natural en el once blanco agrava su crisis, psicológica y deportiva.

El lyonés posee virtudes indudables para explotar su velocidad y su remate al contragolpe, sin embargo puede que Mourinho le haya crucificado para siempre. De momento José no hace sangre con Karim, sus compañeros le animan y han salido al paso con declaraciones de apoyo incondicional. Es lo que necesita este introvertido delantero. Apoyo, mimos, porque está falto de cariño.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris