Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol dificulta el pase a octavos al Valladolid (0-2)

El partido terminó para los pucelanos en el minuto 21
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 23:10 h (CET)
La expulsión de Jesús Rueda en el primer cuarto de hora, dio pie a los de Pochettino para marcar distancias con el Valladolid en la vuelta y hacerse con el encuentro gracias a dos goles de Álvaro

Ficha técnica
0- Valladolid: Justo Villar, Arzo, Raúl Navas, Rueda, Nauzet (Javi Navas, min.63), Jofre, Peña (Baraja, min.55), Barragán, Carlos Lázaro, Keita y Óscar (Felipe, min.77)

2- Espanyol: C. Álvarez, J. Márquez (Molina, min.75), Dídac, Víctor Ruiz, Baena, Luis García, Javi López, Forlín, Coro (Sergio García, min.46), Iván Alonso (J.Verdú, min.65) y Álvaro

Goles: 0-1, Álvaro (min.38); 0-2, Álvaro (min.54)

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Enseñó tarjeta roja directa al local Rueda (min.20). Por el Espanyol, vio tarjeta amarilla Luis García (min.36).br>
Incidencias:7.924 espectadores en Zorrilla.

Datos destacables
Lo mejor: Doblete de Álvaro
El joven delantero supo aprovechar las oportunidades marcando ambos goles para que el Espanyol tenga más posibilidades en la vuelta.

Lo peor: Crisis de ansiedad de Lázaro

El jugador vallisoletano, tras finalizar el encuentro, no podía respirar y ha sufrido una crisis de ansiedad por la que ha tenido que ser llevado en UVI Móvil al Hospital Río Ortega.

El dato: Debut de Felipe con el Real Valladolid
Con motivo de la cita liguera cinco promesas fueron convocados de los cuales, Felipe, el más joven a debutado con el primer equipo.
María Villalba/Valladolid

Como ya venía vaticinando Antonio Gómez, que el Espanyol esté en puestos europeos no es fruto de la casualidad. Así lo ha demostrado hoy ante un Valladolid desconocido en cuanto a los titulares, de los cuales, solo Arzo y Nauzet repetían en el once.

Hasta el minuto 20, se disputaba un encuentro bastante igualado, pese a la teórica superioridad de los blanquiazules, los pucelanos sabían atajar las intenciones visitantes. De hecho, Óscar tuvo un mano a mano con el meta perico en el que prácticamente era un gol cantado, sin embargo, la falta de puntería del charro quiso que el partido no se decantara en ese momento por los locales.

La tónica del encuentro llegó en ese minuto citado, cuando Jesús Rueda elevaba su pierna sin detenerse a mirar quien tenía detrás –en este caso Baena- causando el golpe fortuito protagonista que cambió el ritmo del partido. Pena máxima más que rigurosa para el pucelano y un jugador menos en el campo.

A partir de aquí, la superioridad rival aumentó, y los blanquivioleta se vieron obligados a recular y cambiar el juego cerrando más la defensa. No obstante, los locales se mantuvieron el tiempo que pudieron bien compuestos realizando actuaciones serias, pero no fue suficiente para que el Espanyol, por mediación de Álvaro, aprovechara un error en la defensa pucelana para colar el primer balón en las mallas de la portería de Justo Villar en el minuto 38.

Tras el descanso, solo hicieron falta 9 minutos de juego para que llegara el segundo tanto de los periquitos. De nuevo Álvaro cabeceaba el balón tras un córner para sentenciar el partido.

Después del gol las ocasiones para ambos conjuntos disminuyeron y el partido estuvo más lento. Una de las oportunidades más claras fue de Keita en el minuto 22, al golpear el esférico que bien supo atrapar el cancerbero perico, Cristian Álvarez.

De esta forma los catalanes marcan distancias de cara a la eliminatoria y dificultan el encuentro del próximo día 16 en Cornellá-El Prat a los pucelanos.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris