Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Pólvora mojada en Alicante (0-0)

Los suplentes de Hércules y Málaga pagan la inactividad y no son capaces de marcar ni de penalti
Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010, 23:02 h (CET)
Alicantinos y malagueños disputaron un flojo partido en el que los delanteros de ambos bandos estuvieron muy poco inspirados. Los no habituales de Liga acusaron su falta de ritmo y ofrecieron un rácano espectáculo. El Hércules se permitió incluso fallar un penalti en el primer tiempo.

Ficha técnica
0- Hércules: Velthuizen (0); Juanra (1), Pulhac (0), Sarr (1), Rodríguez (1); Frizler (1), Cristian (2); Sendoa (0); Tote (1), Drenthe (1); Portillo (1).

0– Málaga: Arnau (1); Gaspar (1), Wellington (2), Malagueño (0), Mtiliga (0); Fernando (1), Edu Ramos (0), Sandro Silva (1); Seba (1), Eliseu (2) y Edinho (0).

Cambios: En el Hércules, Abel Aguilar (1) por Sendoa (min. 68), Tiago (1) por Fritzler (min. 72) y Kiko (1) por Tote (min. 78). En el Málaga, Quincy (1) por Seba (min. 62), Jesús Gámez (0) por Eliseu (min. 68) y Juanito (1) por Edu Ramos (min. 78).

Goles: No hubo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (2) Amonestó a Tiago Gomes, por el Hércules, y a Gaspar y Sandro Silva, por el Málaga. .

Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los minutos de los no habituales
Al menos este partido sirvió para darle la oportunidad a jugadores que no suelen hacerlo en Liga

Lo peor: El juego
Lento, espeso y sin ideas claras por ambos equipos.

El dato: Sólo marcan Trezeguet y Valdez.
Los dos llevan todos los goles del equipo esta temporada, y sin ellos en el campo, ni Portillo de penalti fue capaz de marcar .
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

No dieron la talla. Los partidos de Copa se han convertido en el perfecto escaparate para los jugadores que no juegan habitualmente, pero en este caso los entrenadores de Málaga y Hércules sacaron pobres impresiones. Ninguno de los jugadores que saltó al campo dio la sensación que merece ser titular en Liga, y el público se aburrió de lo lindo.

Se habían empeñado a lo largo de la semana en decir en las dos ciudades que la Copa interesaba y que había que dejarse la piel en el césped, pero a la hora de verdad todo se quedó en agua de borrajas. El Hércules tuvo más oportunidades, debido en parte a su condición de local, pero nunca imprimió velocidad al juego ni supo desbordar en condiciones. El Málaga defraudó como equipo, y sólo tuvo opciones en balones colgados al área tras algún contraataque.

Empezó el partido lento, sin velocidad. Los primeros veinte minutos fueron de juego espeso, donde el Hércules sólo encontraba juego por la banda izquierda con Drenthe. El Málaga, por su parte, se dedicó a replegarse y a buscar la velocidad de Eliseu en algún contraataque. No se había contabilizado todavía ninguna oportunidad manifiesta cuando en el minuto 36, los locales roban un balón y en una rápida salida el esférico llega a Tote en el área y es derribado tras driblar a dos defensas. Portillo, con ganas pero sin puntería, manda el balón al larguero.

La segunda parte no arregló las cosas
El experimento de Tote en banda no estaba saliendo bien, se notaba que el madrileño no se encontraba a gusto, pero de sus pies nació la mejor jugada del partido en la que después de triangular en la banda al primer toque con Cristian, centra al punto de penalti y Portillo remata alto. Esto pareció animar al Hércules, y el surfero Cristian tuvo dos buenas oportunidades consecutivas. La banda derecha, esta vez, era la que funcionaba, con las ayudas esporádicas de Juanra en ataque.

En el minuto 64, fue Drenthe el que a punto estuvo de marcar el gol que tanto lleva esperando él mismo y la afición, pero se marchó fuera por muy poco. El Málaga no daba señales de vida, y el entrenador tuvo que hacer cambios para meter a hombres de refresco. Con savia nueva en el equipo, a punto estuvieron los visitantes de marcar al contraataque en un balón por banda que Fernando remata fuera cuando estaba solo frente a Velthuizen. El equipo boquerón veía la oportunidad de sorprender al Hércules por alto, que a pesar de la fortaleza de Pamarot se atisbaba como el punto débil de la defensa suplente y del portero, que no estaba fino en las salidas. El Hércules también lo intentó con la salida de tres de sus titulares para imprimir velocidad en tres cuartos de campo, pero ni por ésas llegó el gol. La pólvora estuvo mojada para todos en Alicante.


Sala de prensa
Esteban Vigo (Entrenador del Hércules)

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento, quedan noventa minutos y hay que intentar pasar. Portillo ha fallado el penalti, otra vez lo meterá, pero el trabajo ha sido bueno. Hemos tenido más opciones que el Málaga sin hacer un gran partido. Lo mejor, siendo Copa, dejar la portería a cero aunque ha faltado conseguir un gol"
Jesualdo Ferreira (Entrenador del Málaga)

”Fue un partido equilibrado durante los noventa minutos y las ocasiones fueron casi iguales para los dos, excepto el penalti. Para nada ha sido un buen partido y en la vuelta un empate con goles nos desclasifica. Al menos nos ha dado la oportunidad de hacer jugar a futbolistas que estaban parados y dar descanso a otros. Ahora está todo abierto, no hay favorito para la vueta".


Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris